Empresas

JetBlue cambia de CEO: Joanna Geraghty se convierte en la primera mujer en dirigir una gran aerolínea de EE.UU.

La hasta ahora directora de Operaciones asume el cargo tras la renuncia de Robin Hayes después de nueve años al frente de la compañía

La aerolínea de bajo coste JetBlue ha anunciado un cambio de CEO tras la renuncia de Robin Hayes. Este último será sucedido por Joanna Geraghty, que hasta ahora desempeñaba el puesto de directora de Operaciones de la compañía. Geraghty se convierte así en la primera mujer en dirigir una gran aerolínea estadounidense. El relevo será efectivo a partir del 12 de febrero.

“Es agridulce retirarme de esta aerolínea que amo […] Durante casi 35 años, tanto en British Airways como aquí en JetBlue, me ha encantado trabajar en esta industria. Sin embargo, los extraordinarios desafíos y la presión de este trabajo han pasado factura y, siguiendo el consejo de mi médico, es hora de que me concentre más en mi salud y bienestar”, ha explicado un emocionado Hayes. “Ha sido un privilegio liderar JetBlue durante los últimos nueve años y estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado”, ha finalizado.

“Me siento honrada y emocionada de ser la próxima directora ejecutiva de JetBlue. […] Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado en los últimos 20 años y espero aprovechar este impulso a medida que ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas, volvemos a un crecimiento rentable y generamos valor sostenible para nuestros accionistas y todos nuestros grupos de interés”, ha afirmado Geraghty.

Durante los casi 20 años de carrera en JetBlue, Geraghty, además de directora de Operaciones, ha desempeñado varios puestos de responsabilidad, como vicepresidenta ejecutiva de Experiencia del Cliente de JetBlue, siendo la responsable de aeropuertos, atención al cliente y servicio a bordo. También ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Personal, así como directora de Asuntos Jurídicos. Asimismo, se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva de la Fundación JetBlue.

Se da la circunstancia de que este cambio de CEO se produce un año y medio después de una de las operaciones más ambiciosas por parte de JetBlue: la compra de la aerolínea Spirit, en la que, según Hayes, Geraghty participó muy activamente. También ha sido una parte fundamental en la integración entre compañías.


Te recomendamos

Ver más