La filial de bajo coste de Iberia, Iberia Express, continúa ampliando su red de destinos internacionales y se estrena el próximo invierno en el continente africano, con la incorporación de El Cairo (Egipto). Esta nueva ruta se inaugurará el próximo 30 de octubre, mediante la que la aerolínea conectará Madrid con la capital egipcia tres veces por semana (lunes, jueves y sábados).
La compañía operará la ruta con nuevas aeronaves A321 Neo. Este modelo Neo —New Engine Option— cuenta con nuevos motores que consumen un 18% menos de combustible, en comparación con el modelo A321 Ceo. Además, permiten una mayor capacidad de pasajeros, con un 6% más de capacidad que el modelo anterior.
“Incorporar El Cairo a nuestro mapa de destinos implica un gran reto que estamos preparados para afrontar y asumimos con gran ilusión. Esta ciudad, famosa por ser la puerta de embarque para los cruceros que recorren el Nilo, supone una apuesta por parte de Iberia Express por potenciar destinos con un creciente interés turístico”, Isabel Rodríguez, directora comercial de la aerolínea.
El Cairo formará parte del programa de invierno de Iberia Express, que dará comienzo el último fin de semana de octubre y contará con un total de 22 destinos, 11 de ellos internacionales.