Dos de cada tres hoteleros (el 63% del total) consideran funtamental la implantación de las últimas tecnologías de movilidad y conectividad en sus complejos. De estos, el 33% ha apostado por la teconología móvil, mientras que un 20% por el Internet de las Cosas y un 10% por las tecnologías de conectividad 'in-room', que incluye servicios como Smart TV, gestión automática del alumbrado o cargador de teléfono sin cable.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio Global Hotel Business Index 2018, elaborado por la plataforma de gestión hotelera en la nube, SiteMinder. El informe se basa en la evaluación de las prioridades, desafíos y estrategias de los hoteleros de todo el mundo, a la hora de abordar planes de distribución, presupuestos o contratación del personal. 

Suscripción

Sobre el uso de la teconología en el sector hotelero, el 95% de los encuestados asegura que su posición con respecto a las nuevas teconologías ha cambiado en los últimos años. Asimismo, el 49% manifiesta que ha instalado la teconología apropiada en sus hoteles y el 46% considera a la teconología como una necesidad. De ellos, solo el 5% cree que la tecnología no es un factor prioritario para dirigir los establecimientos. 

En cuanto a la inversión, el 68% de los entrevistados cree que se debe invertir el presupuesto de forma prioritaria en renovar el establecimiento. Mientras que el 61% lo destinaría al marketing digital y el 56% a la gestión de canales. Sin embargo, tan solo el 17% de los encuestados considera que es importante invertir en teconología de reconocimiento facial del cliente