La apuesta del grupo TUI por su división de cruceros, que unida a los hoteles de marca propia y las experiencias en destino se ha convertido en una de sus áreas estratégicas, hoy vivirá un nuevo hito y es que en el puerto de Lisboa (Portugal) tendrá lugar el bautizo oficial del Mein Schiff 2.
El bautizo tendrá lugar a mitad de recorrido de su viaje inaugural, que comenzó en Bremerhaven (Alemania) el pasado 3 de febrero y terminará el próximo 15 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria (España). En su recorrido ha pasado por A Coruña y Leixoes y, tras el acto oficial de hoy, recalará en los próximos días en Cádiz y Arrecife (Lanzarote).
Este nuevo miembro de la flota de TUI Cruises, compañía surgida de la joint venture entre el gigante turístico y Royal Caribbean, se une al Mein Schiff 1, que comenzó a operar en mayo de 2018. Ambos son considerados barcos de nueva generación, contando con una eslora de aproximadamente 20 metros y una capacidad para 2.894 pasajeros. Las naves fueron construidas en el astillero Meyer Turku (en Finlandia) y el interior de sus cabinas ha sido diseñado por la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola.
España protagonista
Posteriormente, tendrán lugar una serie de viajes de “bienvenida” que llevarán a los pasajeros a dos itinerarios diferentes: uno con inicio en Madeira (Portugal) que visita La Gomera, La Palma y Tenerife; y otro que une Madeira con Fuerteventura Lanzarote y Tenerife.
Finalmente, pondrá rumbo a Palma (Mallorca) a finales de marzo, para cubrir itinerarios con destino a diferentes países mediterráneos durante todo el verano.
Una flota que no deja de crecer
Durante los próximos años TUI Cruises seguirá creciendo a un ritmo acelerado. En el astillero Meter Turku se está construyendo el Mein Schiff 7, un barco hermano de los dos citados anteriormente. Su entrega se espera para el año 2023.
Asimismo, la joint venture ha encargado al astillero italiano Fincantieri la construcción de dos barcos idénticos que serán entregados en 2024 y 2026.
Así, TUI Cruises cuenta con 7 cruceros en activo y 3 en construcción. Por su parte, Hapag-Lloyd cuenta con 3 barcos de expedición de lujo a los que se sumarán otros 3. Marella, su división británica, suma 6 buques.