Emirates se ha convertido en la primera aerolínea en realizar pruebas rápidas de COVID-19 a los pasajeros. La compañía estrenó estas precauciones adicionales el pasado miércoles, 15 de abril, con los usuarios que tenían previsto viajar a Túnez desde Dubái.
Esta acción ha sido implementada gracias a los Emiratos Árabes Unidos y a la Autoridad Sanitaria de Dubái (DHA), que fue la encargada de realizar estos tests diagnósticos. Se trata de una prueba de sangre rápida de la que se pueden obtener los resultados en 10 minutos.
Los pasajeros, asimismo, fueron sometidos a estos tests en el área de facturación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái.
A este respecto, el director de operaciones de Emirates, Adel Al Redha, destacó que la iniciativa se había desarrollado sin problemas y agradeció a la DHA su puesta en marcha. "Estamos trabajando para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlas a otros vuelos", agregó, algo que permitirá realizar pruebas in situ y ofrecer a aquellos viajeros de Emirates un certificado sobre su estado de salud, en el caso de necesitarlo para ingresar en otro país.
Por su parte, el director general de la DHA, Humaid Al Qutami, señaló: "Estamos encantados de trabajar con Emirates en la implementación exitosa de las pruebas rápidas de COVID-19 en el aeropuerto para los viajeros que salen". "Creemos firmemente que las soluciones más eficaces requieren una estrecha colaboración con otras organizaciones de los sectores público y privado", puntualizó.
Más medidas de seguridad
La aerolínea también ha modificado los procesos de facturación y embarque en sintonía con las recomendaciones de distanciamiento social. Por ejemplo, se han instalado barreras de protección en los mostradores de facturación.
Al mismo tiempo, los empleados del aeropuerto deben utilizar obligatoriamente guantes, mascarillas y gel desinfectante. A los pasajeros también se les ha instado a portar sus propias mascarillas tanto en el interior del aeropuerto como del avión y a respetar el distanciamiento.
En este sentido, Emirates ha suspendido algunos servicios a bordo para extremar la seguridad. Tal es así, que no entregará revistas o material de lectura impreso. Sí ofrecerá alimentos y bebidas de una manera especial para reducir al mínimo el contacto y la interacción. Estos, además, contarán con un embalaje especial. Tampoco se permitirá el equipaje a bordo, exceptuando los ordenadores portátil, los bolsos de mano, maletín o artículos de bebé.