Empresas

Alianza clave en España entre las agencias de viajes y las compañías de cruceros

Las agencias comercializan un 90% de los cruceros, “lo que hace esencial la colaboración entre ambos sectores”, según destaca Carlos Garrido, presidente de CEAV

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) han estrechado vínculos y se comprometen a realizar acciones conjuntas.

Durante el marco de la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR), los representantes de ambas entidades firmaron un manifiesto en el que se comprometen a apoyarse mutuamente, así como a llevar a cabo acciones que ayuden a fortalecer tanto a la industria de cruceros como al sector de las agencias de viajes.
 

Alianza clave en España entre las agencias de viajes y las compañías de cruceros | Foto vía Twitter (@CliaSpain)

Para el presidente de CEAV, Carlos Garrido, este manifiesto es “una muestra de la relación estrecha que mantienen cruceros y agencias de viajes. Para estas, los cruceros son un producto fundamental debido a la complejidad del producto, que hace que los viajeros consulten a los agentes de viajes a la hora de contratarlo”. De igual manera, destacó que las agencias comercializan un 90% de los cruceros, “lo que hace esencial la colaboración entre ambos sectores”.  

 Por su parte, el director de CLIA en España, Alfredo Serrano, asegura que este manifiesto “pone en relieve la importancia que las agencias de viajes tienen para la industria de los cruceros”. Asimismo, señaló su deseo de continuar trabajando de forma conjunta “en aras de impulsar la recuperación”.

Te recomendamos

Ver más