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¡Cuidado con los chollos! Resurge estafa telefónica que ofrece bonos de noches de hotel
Agencias de viajes de dudosa reputación contactan a ciudadanos de todo el territorio español con ofertas agresivas poco fiables
En los últimos meses, ha resurgido un modelo de fraude por el que agencias de viajes con dudoso prestigio se ponen en contacto masivamente con personas de toda España para ofrecerles bonos canjeables por estancias en “120.000 hoteles por toda la Península, Baleares, Canarias, Portugal, Marruecos, Andorra, Costas de Europa y Disneyland París”.
Si bien la propuesta de 15 noches por 160 euros o 30 por 180 euros —“condicionadas a un consumo Mínimo de Media Pensión”— que pueden ser distribuidas a gusto del consumidor parece muy tentadora, lo cierto es que sigue un modelo que ya ha dado muchos disgustos a, al menos, más de 300 estafados, según cálculos de la Policía Nacional.
En esta ocasión, según ha podido saber Tourinews, ya son numerosas las personas que han sido contactadas por una empresa con supuesta sede en Cádiz.
Ya fue desarticulada una banda en Málaga
Estos nuevos intentos de engatusar a consumidores siguen el mismo modus operandi que el de una organización que fue desarticulada por la Policía Nacional en Málaga en abril de 2023. Los agentes detuvieron en ese momento a ocho personas de las que sospechaban que habían estafado más de dos millones de euros con la venta fraudulenta de bonos para estancias en hoteles.
🚩 Desarticulada una organización que estafó 2 millones de € con la venta fraudulenta de bonos para estancias en hoteles en #Málaga
— Policía Nacional (@policia) April 28, 2023
🔹8 detenidos y más de 300 afectados por la #estafa
➡Realizaban campañas publicitarias agresivas para ofertar bonos de 40 noches 🌛 de hotel
La investigación se inició cuando se detectó que una serie de agencias de viajes se dedicaban a hacer llamadas telefónicas a residentes en todo el territorio. En ellas se les ofrecían bonos de 40 noches en hoteles nacionales e internacionales. Durante las llamadas telefónicas se les ofertaba el producto de una manera confusa, en ocasiones omitiendo información relevante y dándoles a entender que con el mero pago del bono podrían disfrutar de su estancia sin más pagos adicionales.
Cuando los clientes ya habían pagado y querían canjear su bono, solo podían hacerlo a través del teléfono de reservas de la citada empresa, el cual no atendía ninguna reserva ni gestión, por lo que los perjudicados terminaban por desistir en su intento de disfrutar de los servicios.
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