Ardian, hasta ahora segunda propietaria más importante eDreams ODIGEO, ha salido del accionariado de la empresa tras colocar a diferentes inversores el 15,6% de las acciones que poseía, según ha informado este viernes la agencia de viajes 'online' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ardian ha sido accionista de la compañía durante los últimos doce años, apoyando los planes de crecimiento de la Compañía y la transición a un negocio basado en la suscripción Prime.
La decisión de Ardian, firma de origen francés, está motivada por una serie de obligaciones legales que han decantado la balanza para ejecutar la venta. “Queremos agradecer a Ardian su apoyo durante los últimos doce años. Han sido unos accionistas excepcionales que siempre han aportado valor”, afirmó Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, que quiso a su vez dar la bienvenida a los diferentes grupos financieros que se han incorporado al accionariado de la compañía, y “participar en un futuro apasionante”.
La agencia de viajes quiso aprovechar el comunicado para poner en valor los planes de desarrollo que espera cumplir para el ejercicio fiscal de 2025:
- Superar los 7,25 millones de miembros Prime
- Alcanzar un EBITDA Cash (dinero generado por una empresa antes de deducir los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) superior a 180 millones de euros
- Registrar unos ingresos medios por usuario de 80 €
Así, en los primeros seis meses del último ejercicio fiscal obtuvo unas pérdidas ajustadas de 19 millones de euros, en contraste con los 27,7 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha conseguido reducir sus pérdidas y situarse en el camino de la recuperación económica gracias a un crecimiento de las reservas, superiores incluso a los niveles prepandemia.
Los 4 millones de usuarios del servicio Prime son la mayor esperanza para cumplir los objetivos marcados, tal y como apoya Permira, el máximo accionista de la compañía de viajes con un 25.1% del total:
“Nos ha impresionado mucho lo que eDreams ODIGEO ha logrado en los últimos años, en particular la transición de una OTA tradicional a un negocio basado en la suscripción, al mismo tiempo que afrontaba la COVID-19. Nos sentimos alentados por los resultados más recientes de la empresa y sus progresos con respecto a sus objetivos”, afirmó Benoît Vauchy, socio de Permira.