Empresas
"Venimos a Canarias para quedarnos y seguiremos intentando expandirnos con buenos productos"
Ángel Rivero, consejero delegado de Meeting Point Hotels Spain, desvela cómo la filial hotelera de FTI ha superado la pandemia y adelanta sus planes de futuro
FTI Group, compañía impulsada por el magnate egipcio Samih Sawiris, es el tercer mayor grupo turístico de Europa y, en España, su punta de lanza es Meeting Point Hotels Spain, que forma parte de su división global Meeting Point Hotels —más de 60 hoteles y 14.000 habitaciones en Croacia, España, Egipto, Grecia, Italia, Malta, Marruecos y Turquía—.
Las oficinas de la filial española se encuentran en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria) y desde ellas se gestionan no solo los servicios receptivos, sino los 23 activos hoteleros y extrahoteleros con los que la compañía cuenta en España. Todos ellos se encuentran en las Islas Canarias: 4 en Tenerife, 7 en Gran Canaria, 8 en Fuerteventura y 4 en Lanzarote. Mediante dichos establecimientos están representadas en el archipiélago cuatro de las cinco marcas hoteleras bajo las que opera el grupo —LABRANDA Hotels & Resorts, Design Plus Hotels, Lemon & Soul y Meeting Point; la única ausencia es Kairaba Hotels & Resorts—.
Estos ingredientes llevan a su consejero delegado Ángel Rivero a afirmar que Meeting Point Hotels Spain "es una empresa canaria que depende de Alemania". En una entrevista a Tourinews recalca que entre las dos divisiones (la agencia receptiva y la hotelera) suman 1.600 empleados, "muchos de ellos canarios, pero también de otros países". "Estamos encantados de estar creando puestos de trabajo en Canarias, que de eso se trata", asevera el directivo nacido en Las Palmas de Gran Canaria.
Reavivando la expansión
Admite que, al igual que el resto de cadenas hoteleras, vienen de "unos años muy complicados" en los que se han concentrado en "sobrevivir y darle continuidad al negocio" y que, por ello, "era absolutamente inviable pensar en la expansión". Sin embargo, Rivero subraya que ahora se está reavivando su expansión. "Hemos empezado hace poco con el Stella Canaris, en Jandía, una zona espectacular de Fuerteventura", confiesa. La compañía retomó el pasado mes de julio las obras de este eco-resort que contará con cinco hoteles con cerca de 2.000 habitaciones.
Asimismo, el CEO de Meeting Point Hotels Spain adelanta que tienen otros proyectos entre manos y que se centrarían en las islas afortunadas. "Venimos a Canarias para quedarnos y seguiremos intentado expandirnos con buenos productos", incide.
FTI Group, con sede en Múnich y filiales en Austria, Suiza, Francia y Países Bajos, emplea a más de 11.000 personas en todo el mundo y alcanzó unas ventas consolidadas de unos 4.100 millones de euros en el ejercicio 2018/19. Cuenta con las marcas turísticas FTI Touristik, operador turístico de corta duración 5vorFlug, el agente de alquiler de coches driveFTI, la empresa de gestión de destinos Meeting Point International. También es socio del mayor canal de televisión de venta de viajes, Sonnenklar.TV, así como el proveedor de alojamiento online B2B Youtravel.
Te recomendamos