El grupo alemán FTI está de celebración, y es que en este 2023 se cumplen 40 años desde su fundación. Para conmemorar este hito, desde la compañía ha querido celebrarlo de forma global, acompañado de sus filiales distribuidas en todo el mundo.
También han participado en los festejos las empresas que el tercer mayor grupo turístico de Europa tiene en España: el touroperador y DMC Meeting Point Spain, surgido en 2009, y Meeting Point Hotels, que cuenta con una cartera de más de veinte establecimientos repartidos en las Islas Canarias. Así, las oficinas centrales y los hoteles en España compartieron una jornada festiva con una programación de actividades especiales tanto para los empleados como para los huéspedes.
40 years together, let’s celebrate!
Bajo un mismo lema, tanto Meeting Point Spain como Meeting Point Hotels se unieron a los diversos eventos que se llevaron a cabo durante el 7 de julio, con menús especiales para los empleados, regalos exclusivos y festejos corporativos para celebrar las cuatro décadas del grupo de Múnich.
Asimismo, los hoteles ofrecieron una programación diferente para compartir un día tan especial con sus huéspedes. Desde primera hora de la mañana se fueron intercalando distintas actividades como actuaciones en las piscinas, fiestas temáticas, juegos para los más pequeños, menús exclusivos y la participación de destacados DJ locales.
Ángel Rivero, CEO de Meeting Point Hotels, y Samir Sukhni, CEO de Meeting Point Spain desde 2014 a 2016, fueron los anfitriones de los festejos que reunieron a más de 120 empleados en las oficinas centrales en Las Palmas de Gran Canaria y cerca de 1.500 en los hoteles de la compañía. “Las empresas funcionan cuando tienen un buen equipo. Y nosotros en España no tenemos un equipo, tenemos un equipazo”, aseguraba Rivero antes de dar comienzo al programa.
FTI Group, una historia que celebrar
La compañía inició su andadura 1980 en Alemania como LAL Sprachreisen, empresa especializada en viajes de idiomas y adoptó su nombre actual —Frosch Touristik International— solo tres años después. Desde entonces, su recorrido le ha llevado a convertirse en uno de los grupos empresariales con más peso en el sector turístico mundial, empleando a más de 11.000 personas y trasladando a 8 millones de clientes en 2019.
FTI Group se centra especialmente en tres ámbitos:
- Los touroperadores, que ofrecen viajes a más de 120 destinos a nivel mundial.
- Los DMC, presentes en más de 40 países y con más de 2.000 empleados a nivel europeo.
- Los hoteles, repartidos por Europa, Egipto y Turquía bajo seis marcas comerciales.
Desde la compañía subrayan que su 40º aniversario confirma que el esfuerzo y la constancia permiten que las empresas sigan creciendo y se mantengan sólidas pese el paso del tiempo y los cambios en las tendencias del sector.