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España se convierte en el mercado prioritario de expansión de Leonardo Hotels

La compañía de origen israelí espera doblar su presencia en el mercado español en el plazo de 2 ó 3 años.

Tras abrir cinco hoteles en tan sólo dos años, Leonardo Hotels reafirma la apuesta por España como su mercado prioritario de expansión en Europa, donde ya cuenta con un portafolio de más de 120 establecimientos. Desde su entrada en el país, la cadena hotelera de origen israelí ha mantenido una estrategia constante de búsqueda de oportunidades de inversión. “Tendremos más de 10 hoteles en España en el plazo de dos o tres años”, afirma Daniel Roger, Managing Director para Europa de Leonardo Hotels.

Hasta el momento todos los activos de la hotelera en suelo español se han revelado como éxitos. Los dos hoteles de la marca en Barcelona registran ocupaciones que superan de media el 90% y alcanzan el 100% en sus picos de demanda. Por su parte, los tres céntricos hoteles localizados en Madrid funcionan con ocupaciones promedio del 75%. 

El interés de Leonardo Hotels por implantarse y crecer en España obedece al objetivo de posicionarse como una marca relevante en un destino turístico de primer orden, que destaca por su cultura, gastronomía y atractivo. También se pretende captar el turismo español que viaja al resto de Europa y que viene experimentando un notable crecimiento en los últimos años. 

Leonardo Hotels fue fundada en 1998 por el israelí David Fattal como la división europea del Grupo Fattal. Actualmente está presente en 12 países del continente (Alemania, Austria, Bélgica, España, Hungría, Israel, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suiza), con hoteles repartidos en 50 destinos diferentes. Alemania es el país con mayor expansión de la marca: medio centenar de hoteles operando bajo el emblema de Leonardo Hotels. La vocación de la compañía es continuar creciendo y alcanzar en un par de años la cifra de 100 hoteles fuera de Israel.

Localización, la clave del éxito

​Leonardo Hotels ha basado en la máxima de la industria hotelera “location, location, location” el eje de su modelo de negocio. La estrategia de crecimiento se ciñe al segmento de hotelería urbana, siempre en ciudades importantes y con localizaciones prime. Apuesta por hoteles de 3 y 4 estrellas plus, con un servicio de estándar comparable que excede las expectativas del cliente. Parte de la aceptación de la marca se atribuye a la personalidad de cada una de sus propuestas. No hay dos hoteles iguales. Cada establecimiento se diseña individualmente, en función del carácter propio del edificio y buscando poner de manifiesto la conexión entre la ciudad y la marca.

Prueba de la importancia que Leonardo Hotels otorga a la localización es la ubicación de sus primeros establecimientos en Barcelona y Madrid. En la Ciudad Condal, tanto Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas como Leonardo Boutique Hotel Barcelona Sagrada Familia disfrutan de un privilegiado emplazamiento respecto a enclaves turísticos principales: uno junto al famoso mercado de La Boquería y el otro a 15 minutos del impresionante templo levantado por el arquitecto Antonio Gaudí. Suman 111 y 69 habitaciones, respectivamente.

Por lo que respecta a Madrid, Leonardo Hotel Madrid City Center, con 153 habitaciones, también destaca por su ubicación para viajes de negocio y escapadas cortas - city breaks-. Se encuentra en la calle Alberto Aguilera, entre la zona comercial de Princesa, Bilbao y el popular barrio de Malasaña, y a escasos 10 minutos a pie de plaza de España y el Templo de Debod.  Leonardo Boutique Hotel Madrid, algo más pequeño -75 habitaciones- y con un diseño muy cuidado, se halla en la vecina calle de Vallehermoso. Por su parte, Hotel Gran Atlanta Madrid, con 180 habitaciones, está ubicado en Comandante Zorita, en el entorno de la zona business de Azca y muy próximo al emblemático estadio Santiago Bernabéu. Entre los tres hoteles superan las 400 habitaciones en la capital madrileña. 

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