El touroperador español Politours, desaparecido el pasado 2020 tras aplicar un ERE a toda su plantilla,  vuelve a operar en el mercado turístico después de que la compañía Up&Fly, propiedad del Grupo Meridional, adquiriera en su liquidación el uso y explotación de la marca comercial, así como su software de gestión y reserva.

En esta nueva etapa, el touroperador estará liderado por Carlos Ruiz (anterior director comercial de la extinta Politours) y será sometido a un proceso de rebranding.

En su nueva etapa, Politours ha anunciado a través de un comunicado que sustentará su gestión sobre cuatro pilares que definirán su estrategia de posicionamiento:

  • Digitalización: la compañía ha creado su propia aplicación para que los clientes tengan a su disposición todos los detalles relativos al paquete contratado (vuelos, hoteles, itinerarios), así como un amplio contenido turístico de los destinos, un chat en línea con los proveedores para dar solución a las posibles incidencias y un gestor de relación con el cliente (CRM) para valorar la opinión del viajero y sus deseos futuros.
  • Sostenibilidad: este principio irá acompañado de la introducción de políticas medioambientales a nivel de gestión, como la reducción en el consumo de papel y con operadores externos (Proyecto Red 360).
  • Independencia: la nueva marca seguirá fiel a su valor de independencia y abrirá su colaboración a todas las agencias y operadores.
  • Compromiso social: la compañía revertirá parte de sus beneficios en apoyar a menores en situación de necesidad a través de la Fundación Meridional, que lleva más de 15 años promoviendo proyectos de cooperación internacional, acción social y sensibilización en países de América Latina, Europa y África.
     
Carlos Ruiz, director general de Politours | Foto: Politours

Carlos Ruiz, director general de Politours | Foto: Politours

Nueva programación
 

La nueva programación de Politours se centrará en “viajes culturales” por los cinco continentes. Además de sus habituales viajes fluviales por los ríos Rin, Danubio y Volga, añadirá destinos por el resto del mundo como Canadá, Cuba, México, Indochina, Japón, Kenia o Tanzania.

Además, para la Semana Santa 2022 tiene programados viajes a Praga (República Checa), Viena (Austria), Budapest (Hungría), Egipto o Turquía, con “vuelos especiales” desde múltiples aeropuertos como Zaragoza, Valladolid, Granada, Oviedo o Pamplona.