LEVEL, la aerolínea de largo radio y bajo coste del Grupo IAG, ya está comercializando sus vuelos en código compartido con American Airlines. Esto significa que, desde el día 30 de agosto, la aerolínea americana ofrece los vuelos de LEVEL en sus canales de venta.
Este servicio de código compartido ofrece la posibilidad al turista norteamericano de reservar destinos ofrecidos por LEVEL a través de American Airlines, facilitando el acceso de American Airlines a la Ciudad Condal gracias a los vuelos sin escalas desde San Francisco y Boston que ofrece la aerolínea española. Esta alianza llega en un momento en el que España permite la entrada sin restricciones ni pruebas a las personas procedentes de Estados Unidos y potencia el HUB de Barcelona como escala hacia otros destinos europeos que ofrece IAG a través de su aerolínea Vueling.
“Poder ofrecer nuestros vuelos en los canales de American Airlines nos permite potenciar su distribución en Norteamérica. Además, al comercializar los vuelos de LEVEL en conexión con los de American Airlines, Barcelona es una ciudad aún más accesible para las personas de Los Ángeles, Dallas o Austin”, explica Lucía Adrover, directora comercial de LEVEL.
“La reanudación de este código compartido amplía nuestro compromiso con ofrecer la mejor red a nuestros clientes”, destaca Tom Lattig, director general de Ventas para Europa, Oriente Medio y Asia de American Airlines. “Estamos orgullosos de ofrecer a aquellos viajeros dispuestos a explorar con seguridad destinos internacionales la oportunidad de llegar a Barcelona y su rica cultura e historia con facilidad a través de esta colaboración con LEVEL”, añade.
En estos momentos, la aerolínea de bajo coste de IAG mantiene una ruta con San Francisco con dos frecuencias semanales y tres con Nueva York.