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Burger King desembolsa 1.000 millones por su mayor franquiciado en Estados Unidos
La popular cadena de comida rápida invertirá, además, otros 500 millones de dólares en la remodelación de más de la mitad de los más de 1.000 restaurantes adquiridos
Restaurant Brands International (RBI), el holding de marcas de comida rápida propietario de Burger King —y uno de los mayores del mundo—, desembolsará 1.000 millones de dólares por Carrols Restaurant Group, el mayor franquiciado de la popular cadena de hamburguesas en Estados Unidos. Burger King es una referencia en hamburguesas y otros productos alimentarios para el sector turístico mundial, ya que está presente en la mayoría de destinos internacionales.
Carrols opera actualmente 1.022 restaurantes de la marca en 23 estados del país, que han generado unos 1.800 millones de dólares en ventas durante el periodo comprendido entre finales de 2022 y 2023. Asimismo, la compañía comprada posee y opera otros 60 restaurantes de la marca Popeyes —propiedad también de RBI— en seis estados del país norteamericano.
Estrategia y planes de futuro
La operación forma parte del plan de por Burger King bautizado Reclaim the Flame —Recuperar la Llama—para acelerar el crecimiento de las ventas e impulsar la rentabilidad de los franquiciados. La transacción sigue a la inversión inicial de 400 millones de dólares de la marca, anunciada en septiembre de 2022, para impulsar remodelaciones de “alta calidad”, así como mejorar las operaciones, el marketing y apoyar las exigencias tecnológicas y digitales pendientes.
Burger King prevé acelerar “significativamente” el ritmo actual de reformas y remodelaciones de las tiendas de Carrols para modernizar su imagen durante los próximos cinco años. Para ello, la multinacional planea invertir en torno a 500 millones de dólares en remodelar aproximadamente 600 restaurantes adquiridos que actualmente no presentan una imagen acorde a los tiempos que corren.
RBI destaca que Carrols cuenta con un equipo de operadores “sólidos y experimentados” que, en colaboración con los equipos de operaciones de Burger King, explotarán los restaurantes adquiridos. En un futuro indeterminado, el principal competidor de McDonald’s en todo el mundo tiene previsto volver a ceder en franquicia la gran mayoría de la cartera adquirida a operadores franquiciados “más pequeños, nuevos o ya existentes”, que desarrollen su negocio en comunidades locales.
“Tras la renovación de las franquicias de los restaurantes adquiridos, que esperamos se complete en un plazo de cinco a siete años, Burger King mantendrá una cartera de unos 200 restaurantes de Carrols con fines de innovación estratégica, formación y desarrollo de operadores”, apunta el holding RBI.
Uno de los mayores grupos a nivel mundial
Restaurant Brands International es uno de los mayores conglomerados de cadenas de comida rápida del mundo, con más de 40.000 millones de dólares de ventas anuales y más de 30.000 restaurantes repartidos por más de 100 países. Entre sus marcas se encuentran conocidas marcas del sector, sobre todo en el mercado estadounidense, como Tim Hortons, la mencionada Burger King, Popeyes y Firehouse Subs.
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