Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ultima su desembarco en el País Vasco con la futura apertura de dos hoteles en San Sebastián (Guipúzcoa) y Bilbao (Vizcaya), cuyas obras ya están en marcha. Esta semana ha empezado la rehabilitación del edificio del que será Eurostars Bilbao 4*, situado en la orilla norte del Río Nervión, cerca del Museo Guggenheim y el Estadio de San Mamés. Por otro lado, en el Paseo de la Fe de San Sebastián se levanta el edificio de obra nueva que acogerá el Eurostars Villa Itziar 4*.

El alojamiento bilbaíno, que tendrá 75 habitaciones y varios espacios comunes, tiene previsto abrir sus puertas a finales de 2026 tras la reforma total del inmueble, proyectada y dirigida por el estudio de arquitectura AjuriaguerraTRES. Las obras del hotel donostiarra, dirigidas por el estudio local FIARK, se iniciaron a finales de 2023 y la apertura al público está prevista para el próximo verano. El establecimiento, contará con 27 habitaciones, gimnasio, aparcamiento, restaurante, jardín con piscina exterior y un rooftop bar.

Ambos proyectos se incorporarán a la cartera de Eurostars Hotel Company en régimen de arrendamiento y su incorporación subraya el interés de la cadena por el mercado español, donde ya cuenta con más 180 establecimientos, siendo la cadena que cuenta con un mayor número de hoteles en España.

Presencia en 19 países


Con más de 47 años de historia, Hotusa desarrolla su actividad en más de 130 países, posee una plantilla de 6.000 trabajadores y facturó, en 2023, más de 1.400 millones de euros. La compañía está organizada en 3 unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de Keytel, con más de 3.500 hoteles asociados; la de distribución, que opera como Restel y comercializa más de 125.000 establecimientos a escala global, y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company, con 270 hoteles en 19 países con 6 marcas: Eurostars Hotels, Áurea Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y, Tandem Suites.