La Consejería de Turismo, Cultura, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura ha participado en la feria Vakantiebeurs, que se está celebrando en Utrecht (Países Bajos) del 10 al 14 de enero.

Desde la entidad explican a Tourinews que “Países Bajos es uno de los mercados prioritarios para Extremadura”, siendo el quinto mercado emisor de turistas a la región extremeña, por detrás de Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania. En 2022 (último dato disponible), 18.222 neerlandeses se alojaron en establecimientos turísticos de la región, prácticamente el doble que en 2021 (9.307), y generaron 41.525 pernoctaciones (el 97,8% más).

Estand de Extremadura en Vakantiebeurs

Estand de Extremadura en Vakantiebeurs

Habida cuenta de su importancia, no solo acuden a la principal, Vakantiebeurs, sino que también participan en otros eventos, como Fiets en Wandelbeurs, especializada en cicloturismo y turismo activo, y Sovon Dag, de turismo ornitológico. Añaden que también están fomentando viajes de agentes turísticos y medios de comunicación neerlandeses a Extremadura, como el que hay previsto para empresas de turismo ornitológico y de naturaleza con motivo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), del 23 al 25 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe.

Una oferta muy atractiva para el cliente neerlandés


“Somos optimistas con el mercado de Países Bajos porque Extremadura es fuerte en muchos de los productos que demanda el cliente neerlandés”, comentan y destacan que, durante Vakantiebeurs, han sido muchos los visitantes que las han preguntado por propuestas relacionadas con el cicloturismo, el senderismo, los espacios naturales, la observación de aves, el turismo de motor y, en general, el turismo rural.

“Contamos con una amplia oferta y un sector turístico especializado. En nuestro territorio hay más de 50 espacios protegidos, con una mención especial para las tres Reservas de la Biosfera (Monfragüe, Tajo Internacional y La Siberia) y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. A ello se añade “una magnífica red de Caminos Naturales para practicar cicloturismo y senderismo, incluidas nuestras cuatro Vías Verdes, que suman 170 kilómetros”, exponen. 

A todo ello se suma el producto Rutas a Motor por Extremadura, que incluye 12 itinerarios por los principales atractivos turísticos, así como las áreas de descanso y las denominadas Carreteras Paisajísticas. “Tenemos muchas empresas especializadas que ofertan actividades de ecoturismo y turismo activo en entornos naturales privilegiados. Todo esto nos hace pensar que el mercado neerlandés aumentará su importancia en Extremadura", concluyen.