El touroperador Falk Travel cofundado por Dietmar Gunz, el empresario informático Alexej Boiko (ETS International), Erich y Andreas Falkensteiner, Giovanni Cocco y Andreas Arquin (Traveleague)— ha anunciado la compra del Spica Travel, operador especializado en viajes combinados al Mediterráneo, relanzado recientemente por Yasemin Akladious y Firuz Bağlıkaya, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Turcas (Türsab).

Falk Travel se ha hecho con el 74,9% de las acciones de Spica Travel, mientras que, a título personal, Gunz se ha hecho con el 25,1% restante. Explican que, gracias a esta compra, pueden reservar viajes en avión más rápidamente en todos los sistemas de venta habituales y, por tanto, paquetizar mejor.

La cartera de Spica Travel incluye como destinos a Turquía, Egipto, Grecia, Italia, Malta, Marruecos, Croacia, Túnez y las Islas Baleares y Canarias (España). Spica Travel también ofrece cruceros por el Nilo.

La empresa se integrará de forma gradual al paraguas de Falk y seguirá bajo la dirección general de Akladious, que mantendrá a su equipo. Las comisiones y condiciones de venta pactadas con las agencias de viajes se mantienen.