En la madrugada del pasado sábado falleció el magnate austríaco Dietrich Mateschitz, fundador junto a Chaleo Yoovidhya de la marca de bebidas energéticas Red Bull.

La empresa nacida en 1987 ha alcanzado tal magnitud que actualmente emplea a más de 13.000 personas en 172 países. También se ha convertido en una marca habitual presente en los eventos deportivos masivos y se ha convertido en una de las empresas que ha marcado el camino para el futuro del turismo espacial, cuando en octubre de 2012 colaboró en el hito marcado por Felix Baumgartner, quien ascendió en globo tripulado a la estratosfera, desde donde saltó en caída libre.

Propietario de una exclusiva isla en el Pacífico


Con la fortuna amasada gracias a la marca de bebidas energéticas, Mateschitz compró en 2003 la exclusiva isla de Laucala, en Fiyi. El austríaco desembolsó más de 10 millones de dólares a la familia Forbes por esta isla de 12 km² ubicada en el Pacífico Sur.

En 2009 inauguró en ella un resort de lujo de 4.000 metros cuadrados compuesto por 25 villas, 5 restaurantes y bares, 3 piscinas, un espacio wellness e incluso un campo de golf “tropical” de 18 hoyos diseñado por David McLay Kidd. El resort emplea a 330 personas y tiene capacidad para 80 huéspedes.

El complejo gestionado desde finales de 2021 por la cadena hotelera de lujo COMO Hotels & Resorts cuenta con unos precios en una franja entre 7.000 y 36.000 dólares por noche.