José María Rossell, presidente y fundador de la cadena Senator Hotels & Resorts, ha fallecido hoy, tras más de 55 años de trayectoria dedicados al sector de la hospitalidad.

Desde la hotelera, han comunicado el deceso y han expresado la profunda huella que ha dejado. "Su capacidad de liderazgo y su compromiso constante con la satisfacción de los clientes y el bienestar de sus colaboradores dejaron un legado que perdurará en cada uno de nuestros hoteles y en todos los que forman parte de esta gran familia", han destacado.

Asimismo, aseveran que su familia, especialmente sus hijos, "continuará con el legado", manteniendo vivos sus valores. "Ellos liderarán con la misma pasión y dedicación, asegurando que la cadena siga siendo un referente y mantenga la visión de excelencia y cercanía que José María inculcó", han afirmado.

Almería, su "hogar"


Los cimientos de Senator Hotels & Resorts surgieron en 1967, cuando Rossell inició la actividad con dos complejos arrendados, el Hostal Costablanca y la Pensión Los Arcos, en el municipio de Garrucha (Almería). En 1990 constituyó el grupo Hoteles Playa, que en 2001 pasó a su denominación actual.

La cadena ha ido creciendo y consolidándose hasta contar con una cartera de 41 hoteles. Juntos suman más de 8000 habitaciones, repartidas por Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Murcia, Islas Baleares, en España, República Dominicana y Marruecos. Asimismo, son propietarios del parque temático Oasys MiniHollywood, ubicado en el Desierto de Tabernas (Almería).

Tal y como subrayan desde la cadena, el empresario originario de Girona siempre consideró a Almería como su hogar y su cariño por su tierra, así como su trayectoria, habían sido reconocidos recientemente con la Medalla de Oro de Almería. Previamente, en 2021, había sido condecorado con la ‘bandera de Andalucía’.