Las patronales hoteleras de las Islas Baleares han mostrado su interés por la formación de los futuros trabajadores del sector turístico. Así, la nueva junta directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), encabezada por su presidente, Javier Vich, así como Carolina Quetglas, presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH), han visitado las instalaciones de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) de Palma (Mallorca). El principal objetivo ha sido conocer de primera mano la hoja de ruta del centro y las transformaciones que se están llevando a cabo para adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
Los empresarios han estado acompañados por el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y la directora del centro, María Llompart. También han asistido Josep Aloy, director general de Turismo del Govern, la vicepresidenta de la FEHM, Inés Batle, y la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló.
El encuentro, solicitado por la FEHM, se enmarca en la ronda de audiencias para presentar la nueva junta directiva. En este caso, cumple además un segundo propósito, el de mostrar la importancia que tiene la formación para el sector hotelero, más en estos tiempos, en los que se quiere acercar la actividad a los potenciales trabajadores y hacerla más atractiva
“La formación es estratégica y debe ir muy ligada a la innovación. Un sector tan potente y en plena transformación como el turístico debe estar a la vanguardia y la Escuela de Hostelería de las Illes Balears debe ser ejemplar en este sentido e ir por delante”, ha afirmado Vich.
![2025 2 12 3108750 2025 2 12 3108750](/uploads/s1/10/51/18/9/2025-2-12-3108750.jpeg)
Jaume Bauzà y JAvier Vich durante la visita a la EHIB.
Por su parte, el conseller de Turismo se ha mostrado “muy agradecido por la visita y por la predisposición de la FEHM para trabajar de forma conjunta para mejorar la oferta laboral en materia turística, con la mejor formación para los profesionales del sector”. Bauzà también ha destacado la necesidad de “seguir apostando por la formación especializada como base del nuevo modelo turístico en el que se busca la calidad y la excelencia”.