El pasado jueves, 5 de septiembre, tuvo lugar la presentación de la primera edición de FINE, Feria Internacional de Enoturismo. La feria, por su parte, se celebrará en Valladolid el 12 y 13 de febrero de 2020.
Desde FINE definen a la feria como una herramienta enfocada hacia el negocio exterior con proyección internacional. Y es que el "enoturismo se ha consolidado como un producto rentable a corto y medio plazo", tal y como lo confirma el 80% de las bodegas entrevistadas en el estudio de viabilidad del negocio del vino, elaborado por Great Wine Capitals.
Bajo este marco, se cree que FINE será una "oportunidad inmejorable para intercambiar experiencias en un entorno comercial estimulante, con el fin de desarrollar y potenciar vías de negocio alrededor del vino". También, para "sentar las bases de un modelo de trabajo enoturístico rentable y sostenible" que permita a las empresas crecer tanto nacional como internacionalmente.
La feria, a su vez, contará con un área de exposición donde las bodegas estarán arropadas por las entidades promotoras de territorios, con el objetivo de que entren en contacto con los profesionales y compradores nacionales y extranjeros. Por otro lado, se habilitarán dos zonas exclusivas para potenciar el networking; B2B FINE y Networking Restaurant, así como otras comunes.