La 52ª edición de la feria de viajes Caravaning Motor Touristik (CMT) de Stuttgart (Alemania) arrancó el pasado domingo, 11 de enero, y se alargará hasta el próximo 19 de enero. El evento cuenta con 2.100 expositores de 100 países y se estima que recibirá a más de 200.000 visitantes.
La cita se define en su página web como la "feria de consumo más grande del mundo para el turismo y el ocio". Al mismo tiempo, acogió a más de 90.000 curiosos en su estreno, un 12% más que el año pasado, tratándose este del mejor comienzo de la CMT de Stuttgart en su historia, de acuerdo con la propia feria.
Lo más característico del encuentro es su exposición de casi mil caravanas, que este año ocupará seis pabellones. Una de las salas estará dedicada a los viajes en este tipo de vehículos, donde aficionados, aventureros e influencers ofrecerán información sobre sus respectivas experiencias.
A este respecto, el director del equipo de CMT, Alexander Ege, manifestó: “Este año, nuestros visitantes pueden esperar la sección de caravaning más grande y diversa de la historia”. No obstante, durante la feria también se abordarán temas específicos como el turismo de bienestar, el ciclismo, el golf o los paseos en barco.
Durante el encuentro, se dieron a conocer los resultados del estudio de la Asociación de Investigación de Vacaciones y Viajes (FUR); como por ejemplo que los turistas alemanes realizaron 71 millones de viajes vacacionales, de al menos cinco días de duración, en el año 2019. El gasto de estos visitantes fue de 73.000 millones de euros.
Cabe destacar que el año pasado, la feria dispuso de 2.207 expositores de un centenar de países y reunió a 260.000 curiosos.