En los primeros diez días tras su inauguración el parque temático Ferrari Land ha acumulado numerosas críticas por sus fallos técnicos, su falta de espacio y de atracciones y sus precios.
Uno de los usuarios decepcionados ha explicado que: "Había muy pocas atracciones. Para el Red Force, el acelerador principal, había una cola de una hora y media. A la hora y cuarto seguíamos varados sin perspectivas de avanzar". Otros visitantes han compartido su descontento en las redes sociales, además de los críticos en Tripadvisor y en los foros de fans de Port Aventura y otros parques temáticos. Incluso el diario francés L’Indépendant ha publicado una viñeta mofándose de la situación. Los expertos han pedido tiempo.
Además de esto, los hoteles de la zona se han pronunciado al respecto. Desde el Hotel Pirámide han declarado que: "Hay problemas con las entradas porque el espacio es limitado. Los visitantes deben reservarlas un día antes". Desde el H10 Salauris Palace, por su parte, piensa que: "De momento, hay poca expectación. Los hoteles no vendemos muchos pases. Falta ver cuántos se colocan por internet". Intermediarios del sector turístico también cuestionan la cifra de un millón de visitantes al año que prevé la compañía: "Si caben 6.000 personas por día, como ahora, o 12.000 personas a doble turno en temporada alta, las visitan se quedarán en 250.000 al año".
Tampoco el consultor especializado en turismo experiencial, José Cantero, tiene claro el éxito del parque: "Cuando se anunció el acuerdo con la enseña italiana ya escribí sobre ello. Ferrari Land funcionará a corto plazo por el efecto novedad. Pero, ¿y a medio?". El experto explica que los parques “avanzan hacia otro modelo” en el que aportan “algo más que solo el subidón de adrenalina que dan las atracciones”, por ejemplo “experiencias educativas o sostenibles”, por lo que el nuevo espacio aporta “poco valor añadido al destino”.