Empresas
La paz laboral le cuesta a Boeing un incremento del 43% en los salarios
Los 33.000 trabajadores que llevaban casi dos meses en huelga acuerdan unas nuevas condiciones laborales con la aeronáutica
Los 33.000 trabajadores de Boeing en la costa oeste de Estados Unidos que se mantenían en huelga desde hace casi dos meses han finalizado su paro tras sellar un acuerdo con la empresa. El nuevo convenio incluye un incremento salarial del 38% —43,6% si se incluyen los complementos— que se irá implementando a lo largo de los próximos cuatro años.
El acuerdo “marca instantáneamente un nuevo estándar en salarios y compensaciones para los trabajadores de la industria aeroespacial", indicó el colectivo tras rubricarlo.
Jon Holden y Brandon Bryant, representantes sindicales de las secciones IAM District 751 y IAM District W24, respectivamente, celebraron la desconvocatoria de la huelga y confiaron en que "el acuerdo inspire a otros trabajadores de esta y otras industrias, para continuar reivindicando justicia para los empleados".
La huelga estuvo protagonizada por personal de los estados de Washington, Oregón y California y afectó seriamente a los resultados económicos y a la reputación de la compañía, hasta el punto de que en las últimas semanas la secretaria estadounidense de Trabajo, Julie Su, medió en representación de la Administración para desempantanar unas negociaciones que se habían estancado.
Te recomendamos