Empresas
FITUR 2021 anuncia los ganadores del Concurso de Turismo Activo
Cuatro proyectos nacionales y dos internacionales han conseguido sobresalir entre las casi 100 candidaturas presentadas
Pese a que el Covid-19 ha hecho que FITUR 2021 retrase su celebración del habitual enero al mes de mayo (concretamente del 19 al 23), la feria internacional de turismo ya está empezando a generar movimiento. Un ejemplo de ello es que acaba de fallar los ganadores de su XXVI Concurso de Turismo Activo.
Cerca de 100 propuestas se han presentado a esta convocatoria anual, organizada por la propia FITUR y la revista AireLibre, que pretende potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística, con el foco en la promoción de las propuestas en turismo de aventura, cultura, naturaleza, enogastronomía, desarrollo tecnológico, accesibilidad y medioambiente.
Finalmente, el jurado compuesto por consumidores finales, profesionales del turismo, medios de comunicación y representantes del sector turístico ha decidido que los ganadores son:
Categoría nacional
- Elixe Galicia (Galicia): plan de viajes subvencionado por la Xunta de Galicia para difundir el turismo interno.
- La aventura del Santo Grial en Valencia: Una experiencia multimedia de geocaching gratuita que lleva a los usuarios a superar 11 retos en lugares representativos de la ciudad de Valencia.
- Val D'Aran Walking Festival, en Lleida: Evento de senderismo con más de 25 rutas y actividades complementarias que dan a conocer el patrimonio natural, cultural y gastronómico.
- Barranco de la Leze, en Álava: Descenso de barranco que atraviesa la Sierra de Altzania bajo tierra, perteneciente al Parque Natural de Aizkorri-Aratz en Álava (País Vasco). Incluye saltos, rápeles y destrepes.
Categoría internacional
- Inmersión cultural en los Montes de Orfeo, Bulgaria: Viaje a bordo del ferrocarril de vía estrecha que atraviesa el corazón de las montañas de la región de los Ródopes, cuna del mito de Orfeo.
- Korea Tourism Organization’s promotion of 100 Contact-Free tourist sites, Corea: La Organización de Turismo de Corea elaboró 100 destinos turísticos sin contacto para impulsar la demanda de viajes internos y dispersar la demanda de viajes por todo el país en medio de la pandemia de COVID-19.
Los seis recibirán un sello que les identificará como galardonados en la próxima edición de FITUR, que este año se celebrará bajo el lema “Especial Recuperación Turismo”.
Te recomendamos