Empresas

FITUR 2021 anuncia los ganadores del Concurso de Turismo Activo

Cuatro proyectos nacionales y dos internacionales han conseguido sobresalir entre las casi 100 candidaturas presentadas

Pese a que el Covid-19 ha hecho que FITUR 2021 retrase su celebración del habitual enero al mes de mayo (concretamente del 19 al 23), la feria internacional de turismo ya está empezando a generar movimiento. Un ejemplo de ello es que acaba de fallar los ganadores de su XXVI Concurso de Turismo Activo.

Cerca de 100 propuestas se han presentado a esta convocatoria anual, organizada por la propia FITUR y la revista AireLibre, que pretende potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística, con el foco en la promoción de las propuestas en turismo de aventura, cultura, naturaleza, enogastronomía, desarrollo tecnológico, accesibilidad y medioambiente.
 


 


Finalmente, el jurado compuesto por consumidores finales, profesionales del turismo, medios de comunicación y representantes del sector turístico ha decidido que los ganadores son:

Categoría nacional

  • Elixe Galicia (Galicia): plan de viajes subvencionado por la Xunta de Galicia para difundir el turismo interno.
  • La aventura del Santo Grial en Valencia: Una experiencia multimedia de geocaching gratuita que lleva a los usuarios a superar 11 retos en lugares representativos de la ciudad de Valencia.
  • Val D'Aran Walking Festival, en Lleida: Evento de senderismo con más de 25 rutas y actividades complementarias que dan a conocer el patrimonio natural, cultural y gastronómico.
  • Barranco de la Leze, en Álava: Descenso de barranco que atraviesa la Sierra de Altzania bajo tierra, perteneciente al Parque Natural de Aizkorri-Aratz en Álava (País Vasco). Incluye saltos, rápeles y destrepes.

Categoría internacional

  • Inmersión cultural en los Montes de Orfeo, Bulgaria: Viaje a bordo del ferrocarril de vía estrecha que atraviesa el corazón de las montañas de la región de los Ródopes, cuna del mito de Orfeo.
  • Korea Tourism Organization’s promotion of 100 Contact-Free tourist sites, Corea: La Organización de Turismo de Corea elaboró 100 destinos turísticos sin contacto para impulsar la demanda de viajes internos y dispersar la demanda de viajes por todo el país en medio de la pandemia de COVID-19.

Los seis recibirán un sello que les identificará como galardonados en la próxima edición de FITUR, que este año se celebrará bajo el lema  “Especial Recuperación Turismo”.

Te recomendamos

Ver más