La edición de FITUR 2021 ha estado claramente marcada por la convivencia con el Covid, con menos asistentes, uso de mascarillas y distancia social. Y al igual que para la feria, este verano tampoco se esperan los datos de 2019 en el sector del turismo. Por ello, los diferentes destinos y empresas han realizado este fin de semana de apertura al público general en FITUR diferentes acciones para tratar de atraer al máximo número de turistas de todos los que decidan viajar este año.
Más de 22.000 personas (no profesionales) se han acercado a IFEMA a "curiosear" en los stands de los diferentes destinos, mientras estos trataban de exhibir su oferta más llamativa.
Así, desde Andalucía, por ejemplo, han tratado de convertir la visita en una experiencia totalmente interactiva, con gincana incluida. El stand andaluz también disponía de juegos arcade y una suerte de simulador en el que los visitantes podían poner a prueba sus habilidades en un deporte tan presente en Andalucía como el golf, entre otras actividades.
Por su parte, Madrid ha tratado de atraer al turista con deporte y cultura. Desde la cuenta de Instagram de FITUR invitaban a través de las stories (publicaciones que caducan a las 24 horas) a los visitantes a hacerse una foto con la Copa Davis de Tenis. Asimismo, en el stand madrileño también tuvieron lugar actuaciones del Teatro Real.
El stand de Galicia también tuvo música variada, desde un DJ hasta una cantautora:
Uno de los toques curiosos del fin de semana lo aportó la aerolínea Air China, en cuyo stand los visitantes podían averiguar cómo escribir sus nombres en chino.
Una de las novedades de la edición de este año ha sido la presencia de un stand de la plataforma Netflix, donde los viajeros más cinéfilos y seriéfilos podían descubrir destinos españoles en los que se han grabado películas o series y, así, planificar su visita.
Por otro lado, la organización de FITUR permitió a estudiantes de la Escuela de Azafatas Bai realizar en la feria sus prácticas para "coger experiencia, soltura y aprender del oficio".