Fitur ha firmado un acuerdo, el pasado miércoles, con la asociación Spain Film Commission para crear la nueva sección Fitur Cine-Screen Tourism, que tiene como objetivo conectar el mundo cinematográfico con el turismo. Este nuevo apartado se inaugurará en Fitur 2019, que se celebrará del 23 al 27 de enero.

Con esta nueva sección, ambas instituciones buscan satisfacer la incipiente demanda de los turistas de conocer y visitar los lugares donde se han filmado películas y series. Y es que, 80 millones de personas eligen el destino a visitar, tras haberlo visto en una producción cinematográfica o televisiva, según datos de TCI Research. Esta forma de viajar se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años.

  Suscripción

Fitur Cine-Screen Tourism dispondrá de un área expositiva propia, así como un espacio B2B y una zona destinada a la celebración de un programa de conferencias, que estará organizado por Spain Film Commission.

Al respecto, el director general de Ifema (Institución Ferial de Madrid), Eduardo López-Puertas, consideró esta alianza como “precursora en el impulso de distintas iniciativas para dar entidad propia a este segmento”, así como que va a “contribuir, sin duda alguna, a fortalecer este espacio, tanto desde el punto de vista  profesional, como de contenidos y actividades que permitan dar visibilidad e inspirar a los agentes turísticos para paquetizar estos destinos relacionados con ambas industrias".  

Mientras, el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, reparó en que “los rodajes audiovisuales generan economía y empleo. Pero son un factor de reputación para la imagen de España que debemos rentabilizar fomentando el turismo cinematográfico” y añadió: “Fitur representa la mejor pantalla de difusión de nuestras localizaciones para el cine, y para Spain Film Commission es la oportunidad de desarrollar una estrategia activa para que los rodajes beneficien al audiovisual y al turismo en España”.