El fondo estadounidense Apollo ha anunciado la compra de The Travel Corporation (TTC), empresa turística fundada en 1920 en Sudáfrica que cuenta con un porfolio de 18 marcas, entre las que se incluyen touroperadores, especialistas, agencias receptivas e incluso líneas de cruceros. No ha trascendido el importe de la operación, pendiente del visto bueno de las autoridades y que esperan completar antes de que finalice el año.

Esta no es la primera inversión turística de Apollo Global Management que es propietaria o tiene participaciones en empresas como Norwegian Cruise Line, Hilton Grand Vacations (gestora de los complejos de timesharing y condominios de Hilton), Aeroméxico o el The Venetian Resort en Las Vegas.

Una empresa familiar con un siglo de historia


“Durante más de 104 años, nuestra familia ha convertido a TTC en un líder de la industria conocido por su excepcional servicio e innovación. Sin una próxima generación que dirija TTC, ha llegado el momento en nuestro plan de sucesión estratégica de seleccionar un nuevo propietario con una trayectoria probada y que comparta nuestra visión y nuestros valores de priorizar al cliente", ha añadido Andrew Strong, presidente de TTC.

En la transacción se incluyen touroperadores generalistas como Trafalgar, especializados en viajes de aventura como Contiki o viajes premium como Insight Vacations. Asimismo, incluye a la naviera de cruceros fluviales Uniworld Boutique River Cruises. Eso sí, queda excluida de la transacción la hotelera The Red Carnation Hotel Collection. 

“TTC cuenta con una colección de marcas líderes que creemos que podemos llevar al siguiente nivel aprovechando nuestra amplia experiencia en los sectores de viajes, tecnología y hotelería”, ha aseverado Michele Raba, socia de Apollo Private Equity.