La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) ha realizado un anuncio que supone todo un hito para la institución. La entidad ha elegido a su primera presidenta mujer a lo largo de sus 101 años de historia. La primera mujer en desempeñar este cargo es una reconocida empresaria en República Dominicana: Francesca Rainieri, vicepresidenta senior administrativa del Grupo Puntacana.
“Este logro refleja su dedicación y visión para un futuro más inclusivo”, han destacado desde el Grupo Puntacana. “Nos emociona ver cómo su trabajo sigue impactando positivamente en el desarrollo de nuestro país”, han continuado.
Ranieri se licenció en Ciencias con doble titulación en Finanzas y Emprendimiento, cuenta además con una especialización en Economía por Babson College, Estados Unidos. Comenzó a trabajar en el Grupo Puntacana en 2001 como gerente de Planificación Estratégica y en 2004 asumió el puesto de directora de Hospitalidad.
Actualmente, como vicepresidenta senior administrativa, contribuye a la organización de las distintas unidades de negocio del grupo y a la implementación del sistema SAP en sus procesos administrativos.
Cabe recordar que el padre de Francesca Rainieri, Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, también presidió la Amcham de 1986 a 1988.