Empresas

Fritz Joussen, reelegido como CEO de TUI hasta 2025

El Consejo Ejecutivo renueva su confianza en este ingeniero eléctrico para seguir liderando la transición digital del gigante turístico

El Consejo de Supervisión de TUI Group ha decidido renovar a Fritz Joussen como CEO durante los próximos cinco años, es decir, han prolongado su contrato hasta el 30 de septiembre de 2025.

Joussen, que se incorporó al Consejo Ejecutivo del gigante turístico en octubre de 2012, ha sido el consejero delegado desde febrero de 2013.

Asimismo, es presidente de los Consejos de Supervisión de TUI Deutschland, TUIfly y Sixt, y del Consejo de Administración de la española RIUSA II S.A. (sociedad explotadora hotelera de RIU).

 

Nacido en Duisburgo (Alemania), obtuvo un grado en ingeniería eléctrica por la RWTH Aachen University. Tras ganar cierta experiencia profesional en Portland (Oregón, EE.UU.), se unió a Mannesmann AG en 1988 convirtiéndose en uno de los primeros gestores de Mannesmann Mobilfunk GmbH, que jugó un papel fundamental en la implantación de la industria móvil en Alemania y Europa.

Mannesmann fue adquirida por Vodafone Group en el 2000, por lo que Joussen se trasladó a Newbury (Reino Unido) para ejercer como Head of Global Product Management. Finalmente regresó a Alemania como Chief Operating Officer (COO) de Vodafone Deutschland.

Dieter Zetsche, presidente del Consejo, ha destacado que Joussen lideró la fusión e integración de TUI AG con su filial británica TUI Travel PLC.

"La transformación de TUI en una organización digital y de plataforma se asocia con enormes oportunidades que fortalecerán nuestra posición a largo plazo. Esperamos continuar nuestra excelente relación de trabajo con Fritz Joussen como CEO”, destacó Zetsche.

Y es que el gigante turístico está en pleno proceso de cambio. La primera etapa, emprendida hace cinco años, suponía pasar de operador turístico tradicional a grupo hotelero y de cruceros. Ahora, están emprendiendo una segunda fase para convertirse en un grupo digital, desarrollando nuevos negocios digitales y apuntando a nuevos mercados en el Sudeste Asiático y Sudamérica con su estrategia digital.

Te recomendamos

Ver más