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FTI cancela todos los viajes hasta el 10 de junio e intenta salvar el resto a través de otros touroperadores

“Estamos trabajando a toda velocidad para que los viajes reservados se realicen por otros proveedores", explica el administrador concursal

El administrador concursal provisional del proceso de insolvencia de FTI Touristik, Axel Bierbach, del bufete Müller-Heydenreich Bierbach & Kollegen, ya ha comunicado los primeros pasos que toman para salvar al máximo las vacaciones de los clientes afectados.

Bierbach ha comentado que, en colaboración con el Fondo Alemán de Seguridad para los Viajes (DSRF), trabajan para “encontrar las soluciones más rápidas posibles” y evitar así el máximo daño a los clientes afectados. “Esperamos encontrar una solución antes del 1 de julio", asevera en el comunicado remitido.

Las medidas anunciadas hoy son las siguientes:

  • Asegurarse que los 60.000 clientes que se encontraban de viaje puedan completar sus vacaciones y retornar, tal y como estaba programado.
  • Cancelar todos los viajes previstos hasta el 10 de junio (inclusive), cuyo importe será reembolsado.
  • Ceder a otros touroperadores el resto de viajes pendientes. “Estamos trabajando a toda velocidad para explorar todas las posibilidades para que los viajes reservados se realicen según lo planeado por otros proveedores de viajes”, explicó.

El administrador concursal ha desvelado que los paquetes vacacionales, protegidos por el seguro de DSRF, suponen el 90% de todas las reservas. Los clientes serán contactados por FTI “lo antes posible” para ser informados sobre cómo les afectan estas medidas.

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