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FTI pone fin a la agonía de sus clientes y cancela los 175.000 viajes pendientes

Axel Bierbach: “En los últimos días, han abandonado un gran número de socios locales de FTI que se encargaban de los hoteles y los traslados en los destinos”

Dos semanas han tenido que esperar los clientes de FTI Touristik para saber qué iba a ocurrir con las vacaciones que ya habían reservado. Definitivamente, y tras marcar dos fechas límite distintas —10 de junio y 5 de julio—, el administrador concursal ha decidido cancelar todos los viajes que quedaban pendientes.

En un comunicado, han destacado que "pese a los intensos esfuerzos y negociaciones con varios actores del mercado" no se ha podido encontrar una solución satisfactoria para que otro se hiciese cargo de los paquetes turísticos de FTI Touristik. "En intensas negociaciones con varios competidores, al principio vimos soluciones prometedoras, pero en el poco tiempo disponible no pudimos lograr un resultado convincente", ha declarado el administrador Axel Bierbach, del bufete Müller-Heydenreich Bierbach & Kollegen.

Se ven afectadas todas las salidas a partir del 6 de julio de 2024 reservadas a través de las empresas insolventes FTI Touristik GmbH y BigXtra Touristik GmbH, así como a través de la marca de distribución 5vorFlug. En total, cancelará alrededor de 175.000 viajes combinados.

Bierbach confirmó que todos los depósitos y los pagos anticipados realizados por los viajeros que contrataron un paquete combinado serán rembolsados por el Fondo Alemán de Seguridad para los Viajes (DSRF).

"No tomamos a la ligera la decisión de cancelar todos los viajes. Sabemos que la incertidumbre de aquellos clientes que querían comenzar sus vacaciones a partir del 6 de julio ha sido muy estresante durante la semana pasada y nos gustaría agradecerles por su paciencia", ha añadido Bierbach.

Sus socios les han abandonado


El administrador concursal provisional adujo varias razones por las que finalmente no fue posible encontrar una solución, entre otros motivos, porque "muchos socios de servicios en los destinos ya no estaban disponibles".

"En los últimos días, han abandonado un gran número de socios locales de FTI que se encargaban de los hoteles y los traslados en los destinos vacacionales, por lo que ya no habría sido posible organizar los viajes combinados como estaba previsto inicialmente", afirma Bierbach. El administrador ha subrayado que muchos hoteles ya no se sentían obligados a cumplir los acuerdos con la empresa debido a la insolvencia.

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