RIU Hotels & Resorts, cadena que gestiona el hotel Oliva Beach Resort en Corralejo (Fuerteventura), ha comunicado que recurrirá “a todas las vías legales” que estén a su alcance para evitar el derribo del establecimiento, ordenado por el Ministerio de Transición Ecológica el pasado martes tras resolver la “caducidad” de la concesión del complejo, ubicado en suelo de dominio público marítimo-terrestre, así como el “levantamiento y retirada” de las instalaciones existentes.

Fuentes contrastadas de la hotelera mallorquina han indicado a Tourinews que el dictamen del Consejo de Estado, en el que se basa el Ministerio para emitir su resolución, es “un informe no vinculante emitido por un órgano consultivo”.
 

 Confiamos en que se haga justicia en los tribunales”


De esta manera, desde la compañía aseguran que van a seguir defendiendo sus derechos e intereses legítimos, así como los de sus trabajadores, “hasta el final”, recurriendo a “todas las vías legales” que estén a su alcance. “Siempre nos queda el Estado de Derecho y confiamos en que se haga justicia en los tribunales”, sentencian las citadas fuentes.