TUIfly, la aerolínea alemana del grupo turístico TUI, rinde un homenaje a Canarias al bautizar uno de sus nuevos aviones Boeing 737-8 con el nombre de Fuerteventura. La consejera de Turismo de Canarias, Jessica de León, ofició de madrina en la presentación de la nueva aeronave, que tuvo lugar este jueves en la isla majorera.

Junto a De León y otros representantes institucionales del Archipiélago, estuvieron presentes el CEO de TUI Group, Sebastian Ebel; director de Asuntos Exteriores Corporativos, responsable de Sostenibilidad de TUI Group, Thomas Ellerbeck; el director general de TUIfly, Michael Garvens, y Marco Ciomperlik, director general de TUI Airline.

 

De León recordó en una publicación compartida en Instagram que fue precisamente TUI “el touroperador con el que nació el destino turístico majorero, con aquel primer Hotel Robinson en Jandía”. 

Fuerteventura se suma así a otros destinos españoles como Mallorca, Ibiza, la Costa Blanca, la Costa del Sol, Tenerife o Gran Canaria, que cuentan con sus propios 'embajadores volantes' entre la flota de TUI.