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Globalia ofrece un seguro de pago a sus clientes ante el Covid-19

Cubrirá eventualidades como anulación por contagio en los días previos, la asistencia sanitaria y repatriación o los gastos médicos

Globalia (Air Europa, Be Live Hotels, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, etc.) ha llegado a un acuerdo con Legálitas Seguros de Viaje para ofrecer a sus clientes un seguro de viaje que les proteja en caso de que se vean afectados por el Covid-19 durante sus viajes. Al contrario de los casos de RIU Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group o Casual Hoteles, en este caso no será gratuito.

Con este seguro, desde el gigante de viajes español pretenden generar una mayor confianza entre los usuarios a la hora de contratar sus viajes y paquetes vacacionales. Se comercializará a través de las oficinas de Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Globalia Corporate Travel y resto de agencias a las que presta servicio Geomoon como una mejora de los seguros de viajes habituales, incorporando cinco coberturas relacionadas con la COVID-19:
 

Juan José Hidalgo, presidente del grupo turístico Globalia

  1. Nueva cobertura de anulación por contagio, en caso de diagnóstico confirmado mediante PCR de COVID-19, dentro de los siete días previos al viaje y que, sanitariamente, imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.
  2. Gastos médicos por contagio durante el viaje. Incluye gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización que el asegurado necesite durante el viaje, con diferentes cuantías en función del lugar donde se encuentre (país de destino: España, Europa o cualquier parte del mundo).
  3. Repatriación sanitaria en caso de infección diagnosticada, y si es necesario, en coordinación del equipo médico que atiende al pasajero y que esté tratando el caso y los médicos habituales del asegurado.
  4. Impedimento de embarque por fiebre, en el viaje de regreso al domicilio. Si el acceso al medio de transporte le fuera denegado por fiebre, el asegurado tendrá cubiertos los gastos de traslado al centro hospitalario más cercano al aeropuerto, gastos médicos derivados de dicha situación hasta un máximo según zona, billete de regreso al domicilio y los gastos de alojamiento para el asegurado y un acompañante.
  5. Repatriación anticipada en caso de que las autoridades decretasen la obligatoriedad de regreso a España, reembolsando los gastos de regreso al domicilio siempre que no se pudieran utilizar los billetes comprados inicialmente para tal efecto.

Adicionalmente, Legálitas y Globalia ponen también a disposición de sus clientes el seguro Premium, que incluye la cobertura de gastos de cancelación por cualquier motivo, sin necesidad de justificar el mismo y hasta 24 horas antes de la salida del viaje. Con esta garantía los clientes podrán reservar sus viajes con la tranquilidad de poder recuperar siempre el 100% de su depósito en caso de desistimiento voluntario.

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