Empresas
Cantabria cede la gestión del hotel público La Corza Blanca a la cadena SNÖ
El acuerdo tiene una duración de tres años e incluye los servicios de restauración de la estación de esquí Alto Campoo
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria ha cedido por tres años (prorrogables) la gestión del Hotel La Corza Blanca, en Alto Campoo, y los servicios de restauración de esta estación invernal al grupo SNÖ Hotels. Hasta ahora eran explotados por la Administración regional a través de la empresa pública Cantur —Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística—.
"El objetivo de este acuerdo es dinamizar el turismo de la comarca, potenciando la economía y reduciendo la estacionalidad, con la gestión de nuestra infraestructura hotelera y hostelera de una manera más sostenida en el tiempo”, resaltó el consejero, Luis Martínez Abad, que se refirió a la experiencia de la empresa adjudicataria de la explotación, especializada en la gestión de este tipo de servicios en estaciones de esquí y de montaña del Pirineo.
"Se mantendrán los puestos de trabajo"
El consejero aseguró que el convenio supone que "ninguna persona trabajadora de Cantur sufrirá modificación alguna en su relación laboral con la empresa, por lo que no se perjudican los derechos de los trabajadores de la empresa pública ni se impactará en ningún puesto de trabajo". A pesar de estas garantías, los empleados de la empresa pública han manifestado su desconfianza respecto al impacto que pueda tener en su situación la cesión de la gestión, asegurando que toda la operación puede encubrir una privatización de la hotelería de Cantur.
Martínez Abad espera que este acuerdo mejore la experiencia de los visitantes, manteniendo los estándares de calidad, y que las estancias se prolonguen más allá de la temporada de esquí, contribuyendo a la dinamización del turismo y, por tanto, a la economía de la comarca. Destacó que la propuesta acordada "permitirá abrir de entrada nueve meses al año frente a los tres actuales y podrá generar empleo en la comarca campurriana y consumo de productos de kilómetro cero".
Las infraestructuras que continuará explotando el Gobierno de Cantabria en Campoo son la estación de Alto Campoo, el campo de golf de Nestares, su restaurante y el restaurante de Fontibre.
SNÖ es una empresa catalana de gestión hotelera surgida en 2019, especializada en hoteles de esquí y que cuenta con un porfolio de trece alojamientos, incluyendo el Condes de Pallars (Lleida) y el Candanchú (Pirineo de Huesca), entre otros situados en emplazamientos como Valle del Roncal o Valle de Tena.
Te recomendamos