La isla de La Gomera suma un nuevo establecimiento con la apertura del BANCAL Hotel & Spa, ubicado un saliente al mar entre la playa de Ávalo y la playa del Roque Bermejo, a 5 km de San Sebastián de La Gomera.

Los impulsores explican que con este alojamiento de 276 habitaciones se busca ofrecer una experiencia inmersiva en la naturaleza, la gastronomía y las tradiciones culturales de la isla. “Bancal Hotel & Spa está fuertemente unido al paisaje y la cultura local gomera. Su arquitectura es, en sí misma, una declaración de intenciones”, comenta David Aguiar, CEO de Bancal.

El directivo recalca que se ha buscado la máxima integración posible con la orografía particular de la zona natural donde se localiza, intentando, además, hacer uso de materiales y formas que se adaptan al paisaje. “Hablamos de un hotel que reaprovecha el esqueleto estructural de un antiguo proyecto inconcluso y que nos permite recuperar un entorno que se encontraba en estado de abandono", comenta Aguiar, quien recalca que el complejo, al que definen como “escultura arquitectónica”, no se eleva más de tres plantas.

Todas las habitaciones del establecimiento disponen de terraza con vistas al mar y a la vecina isla de Tenerife, así como de varias piscinas, un spa y diversos bares y restaurantes centrados en la gastronomía local. Cuenta, asimismo, con dos salones para eventos, con capacidad para 150 personas cada uno.

Infinity Pool

Infinity Pool

Un hotel pensado para el descanso 


Sus impulsores explican que el hotel se ha creado teniendo el descanso en mente desde el principio. Por ejemplo, el lobby-bar, bautizado como Agua Guisada, ofrece a los huéspedes con una carta de infusiones elaboradas a partir de hierbas aromáticas, muchas de ellas cultivadas en los propios huertos del hotel. 

Núcleo central de la experiencia es el Auala Wellness & Spa, que también está abierto a público no alojado y ofrece baño de vapor, sauna, piscina hidrotermal, duchas de sensaciones, pasillo bitérmico, fuente de hielo o cabina de haloterapia.

Imagen de la Junior Suite

Imagen de la Junior Suite

Cuenta, además, con un gimnasio al aire libre rodeado de árboles en el que se puede practicar yoga o meditación y un merendero con horno de leña en el que se imparten talleres de elaboración de pan de leche gomero. Todo ello se complementa con un paseo que bordea el establecimiento sobre el acantilado desde el que disfrutar de las olas y el sonido del mar del Atlántico. 

“Nuestra idea es transmitir la esencia de La Gomera en todos los sentidos, por eso queríamos una programación de actividades adaptada al lugar donde estamos”, razona Leticia Dorta, directora de operaciones de Bancal.

Propuestas para el turismo activo


También se proponen servicios para los más activos, y es que la isla Colombina es un destino ideal para los amantes del senderismo o del ciclismo gracias a sus rutas de montaña. Para ellos se ha creado El Patio, un jardín interior con frutales que se abre a las 6:00 h en el que los huéspedes pueden tomar desayunos adecuados a su ejercicio y recoger su pícnic elaborado con envases reutilizables aptos para las mochilas. 

Área para bicicletas

Área para bicicletas

Además, los ciclistas tienen a su disposición una sala con taller donde poner la bicicleta a punto y donde guardarla a cubierto, de forma segura, sin necesidad de subirla a la habitación.