Ya es oficial la incorporación del Hotel Beverly Park de Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria) al porfolio de Grupo Relaxia, hotelera perteneciente a la empresa familiar de capital canario Grupo Pérez Moreno.
Así lo ha confirmado a través de LinkedIn Juan Luis Pérez de Armas, vicepresidente segundo del Grupo Pérez Moreno, quien se ha mostrado entusiasmado con la adquisición de este complejo de 469 habitaciones y 3 piscinas.
“El Relaxia Beverly Park se convertirá de este modo en el producto turístico referente de la cadena por su gran potencial así como por su singularidad y excepcional ubicación”, aseveraba y destacaba que su adquisición supone todo un reto para un grupo que está apostando por el crecimiento sostenible y la diversificación.
La compañía del Grupo Pérez Moreno incrementa así su porfolio en Canarias, donde actualmente gestiona tres alojamientos en Lanzarote y uno en Gran Canaria, además del parque acuático Aqualava de Playa Blanca (Lanzarote).
Una inversión de 51 millones de euros
Para la incorporación de este nuevo establecimiento, Relaxia ha tenido que imponerse a hasta otras ocho empresas que se presentaron a la subasta concursal para hacerse con el hotel.
En 2011, Maspalomas Hoteles S.A.U. —perteneciente a la familia Ruíz-Mateos y hasta entonces propietaria del complejo— se declaró en concurso de acreedores. Hasta 16 empresas se interesaron y un total de 9 presentaron ofertas por el activo. La subasta concursal se resolvió en 2020. Las tres finalistas fueron Relaxia, con una oferta de 51 millones de euros; Servatur, con 42 millones; y Yudaya (HD Hoteles), con 36 millones.
Cuando se presentaron las mejoras económicas, fue Servatur quien se impuso con una propuesta de 57 millones de euros. Sin embargo, quedó descartada al no abonar el precio en el plazo máximo de 20 días que establecía el auto judicial del 1 de junio de 2021 para la transmisión del hotel. Así, el juez dio el visto bueno a la compra por parte de Relaxia por 51 millones de euros.