La cadena balear RIU Hotels & Resorts ha anunciado la reapertura del Riu Gran Canaria tras su completa renovación, por lo que ahora exhibe un nuevo diseño y cuenta con nuevas instalaciones, como bares o restaurantes. Sin embargo, desde la compañía destacan una de las novedades en especial: las Riu Party, que llegarán a la isla canaria a finales de año.

El hotel Riu Gran Canaria cuenta con 639 habitaciones, que han sido completamente renovadas, mantienen la elegancia de la madera en sus muebles, combinando la decoración con gamas cromáticas del verde y el beige. Además, la fachada ha sido modificada para poder ampliar las habitaciones dotándolas de más espacio.

habitaciones riu gran canaria

El hotel Riu Gran Canaria cuenta con 639 habitaciones, que han sido completamente renovadas.

Los principales cambios de la reforma se han centrado en las zonas comunes del hotel. En cuanto al estilo de interiorismo, se ha decidido jugar con materiales en tonos neutros, donde la vegetación cobra un papel importante. Se ha realizado una remodelación en el lobby, donde además de ganar espacio en la zona de recepción, se han abierto unos enormes lucernarios en el techo, para ganar luminosidad, y generar una sensación de estar dentro de un jardín botánico.

La oferta gastronómica también se ha renovado, añadiendo dos nuevos restaurantes: la cocina gourmet de la mano de Kulinarium y el italiano Amore Mio. Por su parte, el restaurante principal Las Dunas presenta un profundo cambio de look, con nuevas terrazas en el jardín. Siguen prestando servicio el restaurante piscina Atlántico, el restaurante asiático Kaori y se ha reubicado el restaurante grill Pepe’s Food.

restaurantes riu gran canaria

Con la renovación del hotel Riu Gran Canaria se han añadido dos nuevos restaurantes.

En la zona de bares, el hotel incorpora, junto al café-bar Moka, un nuevo Sports Bar y el Bar Salón Tivoli, integrado en el jardín, que cuenta con un escenario para las Riu Get Together Party, que tendrán lugar cada viernes a partir de finales de noviembre. Los clientes tendrán también a su disposición el bar piscina Liquid, el bar chill-out Sunset y el bar terraza Cocktail.

Asimismo, en la zona exterior se ha sumado una nueva piscina, en la que se realizarán las actividades de animación y deporte, por lo que el hotel contará con un total de siete.

Ubicado en el sur de Gran Canaria, frente al paseo marítimo de Las Meloneras y a escasos kilómetros de Playa del Inglés, se trata del séptimo hotel de la cadena en la isla, donde RIU cuenta también con el Riu Palace Maspalomas (Adults Only), el Riu Palace Meloneras, Riu Palace Oasis, Riu Palace Palmeras, y los de la línea RIU Classic: el Riu Papayas y el hotel Riu Vistamar.