El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra; el Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Juan Manuel Benítez del Rosario; y el director general de Les Roches Marbella, J. Emmanuel Soler, han presentado el acuerdo suscrito entre ambas entidades que permitirá al alumnado de la entidad canaria formarse en la escuela internacional de gestión hotelera. El convenio comenzará a funcionar en el curso 2023/2024, y tiene una vigencia inicial de 4 años.
En el acto, celebrado este martes en Las Palmas de Gran Canaria, han estado presentes también el vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez; el vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones, Luis Hernández; así como el decano de Les Roches Marbella, Jon Loiti; y el vicedecano de Programas de Postgrados de Les Roches Marbella, Raúl Castro.
Grado+Máster
El Programa Internacional de Grado + Máster de Alta Especialización Académico-Práctica en Hostelería y Turismo de Lujo permitirá a los estudiantes de 3º de los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Turismo cursar un Máster de un año en Les Roches para completar su formación. En concreto, podrán elegir entre el Máster en Dirección Hotelera Internacional o el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo en cualquiera de los campus de Les Roches, ya sea en Marbella (Málaga) o en Crans Montana (Suiza).
A su vuelta, podrán convalidar el curso a falta de algunas materias para titular como graduados y máster. Los alumnos y alumnas con una nota media de sobresaliente podrán descontarse hasta un 50% de la matrícula; los que acrediten una media de notable, el 30%.
Una oportunidad de "exportar talento español"
Lluís Serra destacó que los campus de Les Roches cuentan con laboratorios que son diferentes habitaciones de hotel, de distintas categorías, "porque los alumnos necesitan saber cómo se hace una cama, necesitan conocer el negocio turístico, que es un sector estratégico de nuestra economía, desde su misma base”, y puso en valor el enfoque “muy práctico” de la formación.
Por su parte, Juan Manuel Benítez celebró que este convenio “viene a cubrir la formación en hospitality (todo lo relacionado con la atención y experiencia del cliente) y en el turismo de lujo”, un segmento en auge en Canarias, y lo calificó como “una gran oportunidad” para el estudiantado, de la mano de una escuela de prestigio también en el ámbito de la empleabilidad.
J. Emmanuel Soler, destacó la “excelente oportunidad” que este convenio representa para formar y exportar talento español, ofreciendo una experiencia multicultural para que los estudiantes puedan combinar la mejor formación de Les Roches con los conocimientos adquiridos en la Universidad. También señaló que las becas y descuentos que se incluyen en el convenio suponen un estímulo para que los estudiantes “den lo mejor de sí mismos”.