El Tribunal de Primera Instancia de Atenas ha ordenado una ejecución forzosa sobre Meeting Point Hotel Management Hellas SA, filial de FTI que gestiona seis hoteles en Grecia.
Según ha comunicado el bufete legal Nicos Agapinos y Asociados, el tribunal ha ordenado la incautación y puesta en custodia judicial de todos los productos alimentarios suministrados por la empresa cárnica Kreata Attikis S.A. Y es que el acreedor solicitó el pasado 6 de junio medidas cautelares, puesto que la gestora hotelera le adeudaba 210.000 euros.
El bufete apunta que otras acciones legales “están en proceso” y podrían generar problemas en el funcionamiento de las unidades hoteleras.
Y es que la división hotelera griega de FTI acumula unas pérdidas de 20,3 millones de euros, según su balance de 2022, año que cerró con pérdidas de un millón de euros.
Las reservas vía online no son posibles
Meeting Point Hotel Management Hellas gestiona hasta seis hoteles en Grecia:
- Rodas: el Labranda Blue Bay (475 habitaciones), el Labranda Kiotari (279 habitaciones) y el Labranda Miraluna (131 habitaciones).
- Corfú: Kairaba Sandy Villas (778 habitaciones) y el Kairaba Mythos (276 habitaciones).
- Kos: Labranda Marine Aquapark (338 habitaciones).
Al intentar realizar reservas en los hoteles tanto de la marca Kairaba como Labranda, las páginas webs no permiten seleccionar ningún día a partir del día de hoy, 12 de junio. Asimismo, la página de la marca Labranda sigue presentando problemas técnicos desde el mismo lunes 3 de junio, cuando FTI Touristik se declaró insolvente.