Grupo Hotusa lanzará a finales de marzo Ágora, su propia central de compras con el objetivo de “liderar el mercado europeo” en este segmento. El conglomerado turístico reposiciona así su central de reservas con marca propia, ampliando cobertura a mercados donde no estaba presente como Italia y Alemania, que se añaden ahora a España, Portugal, Francia, Bélgica y Luxemburgo.
Hotusa, que hace unos meses anunciaba la fusión de sus empresas de servicios hoteleros Hotusa Hotels y Keytel, pretende dar un “un importante salto” con el lanzamiento de Ágora Central de Compras y apostar tanto en lo tecnológico como en la vertiente de auditoría y consultoría de costes y compras.
El proyecto se asienta en el volumen de compras de la propia cadena hotelera del Grupo, Eurostars Hotel Company, al que se suma el de los más de 2.500 hoteles que conforman el porfolio de Keytel en Europa y, a partir de ahora, el de cualquier hotel independiente que se integre en Ágora.
Tecnológicamente, la nueva central de compras contará con dos socios relevantes, Voxel para la conectividad con los proveedores (acceso a los inventarios pertinentes y soporte para toda la plataforma de facturación y reporting) y Spiral como solución de ventas y marketing recogiendo la parte de catálogo de productos y gestión de pedidos.
La presentación oficial será los próximos días 28 y 29 de marzo en el hotel Eurostars Madrid Tower en el marco de la “II Convención anual de responsables de compras” del Grupo, un encuentro que reunirá a casi 50 proveedores certificados con cerca de 200 profesionales hoteleros.