Empresas
El Grupo Loro Parque acude a FITUR 2024 como referente en turismo sostenible
La compañía presenta en la feria numerosas novedades en todos sus negocios tras vivir un 2023 “de récord” en el que sus parques recibieron a más de 3 millones de visitantes
El Grupo Loro Parque estará presente en FITUR 2024, una de las ferias turísticas más importantes del mundo. En un contexto donde los viajeros dan cada vez más importancia a un ocio respetuoso con el medio ambiente y de calidad, el Grupo Loro Parque se ha posicionado como referencia en el ámbito de la sostenibilidad. Sin ir más lejos, Loro Parque es actualmente el zoológico más sostenible del mundo por la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés).
La compañía se presenta a esta cita tras un 2023 donde los parques de la compañía superaron los 3 millones de visitantes, volviendo a constatar su importancia en la oferta turística de las Islas Canarias. “Llegamos a esta feria en un excelente momento y con muchas novedades que mostrar a nuestro público y a nuestros colaboradores”, explica el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling.
En esta edición, el Grupo Loro Parque viene cargado de novedades en todos sus negocios. La Embajada Animal abrió recientemente su nuevo aviario de vuelo libre “Tesoros de América”, hogar de las llamativas pyrrhurras. Su puesta en marcha supone un nuevo paso adelante en el bienestar de estas aves, que volarán alrededor de los visitantes en un entorno único.
Siam Park vivió recientemente el estreno de Saifa, su nueva atracción, un watercoaster de casi 350 metros de recorrido en los que la tecnología más vanguardista de la industria ofrece una experiencia inédita a los clientes.
Asimismo, Poema del Mar ha recibido el sello distintivo de Global Humane, la mayor certificadora de bienestar animal a nivel global, lo que posiciona al acuario como referente mundial en este campo. Respecto a este, hay que destacar la apertura de varias instalaciones como la exhibición de peces de río africanos, Cuencas de África, ambientada en la exótica reserva del Tsingy, en Madagascar.
Por su parte, el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden ha continuado con so constante proceso de mejora, y ha estrenado una nueva categoría de habitación: la Doble Superior Room. Asimismo, ha vuelto a ser galardonado por la publicación Condé Nast Johansens con el Reader´s Awards. Asimismo, el hotel sigue siendo referencia en el ámbito nupcial con su popular evento Weeding Glam.
Brunelli’s también ha conseguido grandes hitos en el campo de la sostenibilidad, al recibir el certificado del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de C02 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, siendo los primeros en obtenerlo en Tenerife como restaurante.
Coral Kingdom, la mayor reserva de arrecifes de coral fuera de los océanos
Este año, Loro Parque prepara una novedad inédita en el mundo de los parques zoológicos, Coral Kingdom, la mayor reserva de corales fuera de los océanos. Un espacio en el que el visitante sentirá que se introduce en uno de los ecosistemas submarinos más increíbles y sorprendentes del planeta.
A través de proyecciones, la instalación creará un marco audiovisual de 360º en el que la belleza del fondo marino envolverá a los espectadores. Con una visión perfecta, a través de un impresionante ventanal sinuoso, el espacio supondrá una nueva forma de crear emociones en el observador. Con unas dimensiones de más de 35 por 3 metros cuadrados este enorme escaparate parece unir el mundo acuático con el exterior. Coral Kingdom permitirá al espectador sentir, como una verdadera inmersión, la contemplación de los más de 8000 ejemplares de corales que vivirán en los 255.000 litros de agua del inmenso tanque. Con ellos convivirán diferentes peces tropicales creando un mundo marino de incomparable biodiversidad.
De igual modo, Coral Kingdom será un espacio para la conservación de estos ecosistemas, que son vitales para la sostenibilidad planeta, pero que, a su vez, son unos de los más amenazados. El cultivo de estos animales permitirá el desarrollo de un banco genético que proporcionará una reserva esencial para la supervivencia de estas especies. Asimismo, se convertirá, para los investigadores marinos, en una oportunidad para estudiar más profundamente a la especie, generando un conocimiento que ayudará a su protección y recuperación en el medio natural.
Te recomendamos