Grupo Martinón ha inaugurado oficialmente el hotel Hyatt Centric Santo Domingo, un hotel urbano ubicado en pleno corazón de la capital dominicana, en el barrio de Ensanche Piantini.

La empresa española adquirió el edificio y lo transformó en hotel. También se encargará de la gestión y comercialización del mismo, que se opera bajo un contrato de franquicia con el gigante estadounidense Hyatt. De hecho, es el primer hotel de la marca Hyatt Centric en República Dominicana y el Caribe.

El establecimiento cuenta con 130 habitaciones y suites de diseño moderno y contemporáneo inspirado en la obra del artista dominicano Thimo Pimentel y la cultura antillana, unas influencias también patentes en las áreas comunes.

Habitación Deluxe Hyatt Centric Santo Domingo con cama tamaño king

Habitación Deluxe Hyatt Centric Santo Domingo con cama tamaño king

El hotel cuenta con cuatro espacios gastronómicos: el Aon Food & Mood, ubicado en el nivel del lobby, buffet que combina sabores isleños e internacionales con ingredientes de origen local; el Lobby Bar con actuaciones de música en vivo todas las noches; el Burble Rooftop Bar, una experiencia en la azotea con un DJ residente y piscina que ofrece con bocadillos y batidos para disfrutar durante el día, y cócteles, aperitivos vistas panorámicas de la ciudad por la noche; y el Café Caobana, que está ubicado en la terraza del lobby del hotel y ofrece un menú de bebidas y pasteles especialmente pensados para llevar.

El Hyatt Centric Santo Domingo ofrece espacios multiusos para reuniones y eventos, con 1.200 m² y capacidad para 358 personas. Asimismo, cuenta con una piscina en la azotea y un gimnasio abierto las 24 horas.

Terraza en la azotea del Hyatt Centric Santo Domingo

Terraza en la azotea del Hyatt Centric Santo Domingo

"Ubicación privilegiada"


La ubicación del hotel da a los viajeros de negocios y de placer la oportunidad de explorar los sitios históricos y modernos de la capital de República Dominicana; desde tiendas de lujo hasta restaurantes y entretenimiento de primer nivel, así como la Zona Colonial reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y famosa por su arquitectura del siglo XVI y monumentos icónicos como el Alcázar de Colón y la Catedral de las Américas.

“La ubicación privilegiada de Hyatt Centric Santo Domingo ofrece una plataforma de lanzamiento para que los viajeros modernos se conecten con lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer”, afirmó Luis Emilio Gómez García, gerente general de Hyatt Centric Santo Domingo. “Como la primera propiedad de la marca Hyatt Centric en República Dominicana, esperamos crear experiencias memorables para los huéspedes y ofrecer una puerta de entrada a la cultura, los lugares históricos, las atracciones y más de Piantini”, ha añadido.

Grupo Martinón es una empresa patrimonial, familiar española, especializada en inversiones turísticas. Comenzó su andadura en 1973, de la mano de su fundador Enrique Martinón Armas, y se ha consolidado en un proyecto empresarial que agrupa a un conjunto de empresas presentes en España, México, República Dominicana y Aruba, incluida su marca hotelera LIVVO Hotel Group.

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago (EE.UU.), es una empresa hotelera líder a nivel mundial con una cartera de 1.350 hoteles y propiedades en 78 países.