En 1969 Josep Espelt Civit abrió el hotel Delfín Park en Salou, este sería el germen para dar lugar a una de las diez mayores compañías hoteleras de España en lo que a número de camas se refiere: H10 Hotels.
Y es que durante los años 80 la compañía experimentó una gran expansión en los principales destinos vacacionales de España que se culminó con su expansión internacional y que le ha llevado a contar con más de 60 hoteles en 19 destinos (más de 15.000 habitaciones).
Actualmente, pese al paso de los años, la compañía mantiene su carácter familiar ya que un 60% de la propiedad de la cadena está en manos de los Espelt y tanto Josep como sus hijos Gemma, Jordi y Marta se encargan de su gestión.
La compañía cuenta actualmente con tres marcas diferenciadas:
H10 Hotels. Su marca original y en la que acumula un mayor número de establecimientos (57), todos ellos en Europa. En concreto, cuenta con presencia en Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal y España. En este último país está en Barcelona, Córdoba, Costa del Sol (Málaga), Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Madrid, Mallorca, Salou y Cambrils (Tarragona), Sevilla y Tenerife.
Ocean. Marca creada en 2008 para sus resorts en el Caribe. Acumula cinco en Riviera Maya (México), cuatro hoteles en Cuba, dos en Punta Cana (República Dominicana) y uno en desarrollo en Jamaica.
The One. Marca estrenada en 2017 bajo la que opera hoteles urbanos de gran lujo y destinada al viajero que busca sofisticación, “donde el huésped será el protagonista (the one)”, según palabras de la propia compañía. Actualmente tiene dos establecimientos bajo esta enseña, uno en Barcelona y otro en Lisboa (Portugal).