La inauguración del hotel H10 Imperial Tarraco, ubicado en el centro histórico de Tarragona, en primera línea de mar y junto al anfiteatro romano, tuvo lugar el pasado viernes, 17 de julio. Se trata de un establecimiento histórico, datado de 1963, que reabre sus puertas convertido en un 4 estrellas superior, tras ser sometido a una reforma integral. 

Lo cierto es que la volumetría del edificio original se ha respetado, pero el interior se ha reformulado al completo. Gracias a lo que se han podido habilitar espacios como la terraza situada en la última planta con vistas al mar, nuevos salones de reuniones, desde donde también se ve el mar, o el Despacio Beauty Centre. El H10 Imperial Tarraco, a su vez, ha reabierto sus puertas con 144 habitaciones, con vistas al océano.  

Entre las instalaciones del alojamiento destaca un restaurante gastronómico a la carta, un Lobby Bar, una zona ajardinada con dos piscinas (una de ellas infantil) y tres salones de eventos y reuniones. En la última planta, al mismo tiempo, se encuentra el Rooftop Bar Caelum con plunge pool y zona de hamacas, que ofrece vistas al mar y al centro histórico de la ciudad. 

El interiorismo del H10 Imperial Tarrazo está inspirado en el Mediterráneo y sigue el concepto de un barco amarrado en el puerto de la ciudad. Por ello, predominan los colores azules y blancos, así como los grandes murales y esculturas de inspiración romana. 

Junior Suite Mare

Junior Suite Mare, H10 Imperial Tarrazo

Las habitaciones, que se divien en Habitaciones Classic, Junior Suites Mare, Deluxe Mare, Suites Imperial Tarraco y Honeymoon Suites, están equipadas con Smart TV con canales internacionales, puertos USB, cafetera Nespresso con reposición diaria, minibar y caja fuerte, sistema de climatización independiente, secador de pelo profesional, espejo de aumento y ducha con efecto lluvia.

Oferta gastronómica

En el plano gastronómico, el H10 Imperial Tarraco cuenta con el Restaurante Alta Mare, con vistas al mar y a los jardines del establecimiento, que ofrece una propuesta gastronómica mediterránea a la carta, tras la que se encuentra el chef David Ovejo. 

En la planta baja, los huéspedes podrán encontrar el Circus Bar, donde podrán degustar un cóctel o un café en su interior o bien en la terraza, mientras que en la última planta se sitúa el ya mencionado Rooftop Bar Caelum. 

Despacio Beauty Centre

Otro de los aspectos a destacar del renovado hotel es el Despacio Beauty Centre, equipado con sauna, baño turco, duchas y cuatro salas de tratamientos, aunque esta área también cuenta con un gimnasio.

Restaurante Alta Mare 2

Restaurante Alta Mare

Eventos y celebraciones 

El alojamiento alberga tres salones, donde la luz natural y las vistas al mar son los protagonistas, equipados con el material necesario para acoger reuniones y celebraciones de diferentes tipos. Entre ellos destaca el Salón Forum de 465m2, totalmente acristalado. Pero no solo eso. El H10 Imperial Tarraco también ofrece un espacio exterior para la celebración de ceremonias civiles, con la costa tarraconense como telón de fondo. 

Se trata de la segunda apertura de la cadena en 2020, tras la inauguración del H10 Porto Poniente a principios de este mes, un 4 estrellas superior situado en primera línea de la Playa de Poniente, en Benidorm. Cabe destacar que todos los establecimientos de la cadena han implementado el protocolo Safety Program, avalado por Preverisk, para garantizar la seguridad sanitaria tanto de los huéspedes como de los trabajadores. 

Terraza del Rooftop Bar Caelum con vistas al mar y al anfiteatro romano

Terraza del Rooftop Bar Caelum,  H10 Imperial Tarrazo

La cadena española H10 Hotels cuenta, actualmente, con 65 establecimientos distribuidos en 22 destinos de 8 países, entre los que figuran República Dominicana, México, Italia o Jamaica. Con la apertura del H10 Imperial Tarraco alcanza los ocho establecimientos en la provincia de Tarragona.