La Habana (Cuba) recuperará próximamente uno de sus hoteles más emblemáticos, el Hotel Metrópolis. Se encuentra ubicado en los aledaños del Banco Metropolitano. Concretamente, en la calle Aguacate, haciendo esquina con la calle O’Reilly. Se trata de una zona muy turística de La Habana Vieja, por su proximidad al Capitolio, el Parque Central o el Gran Teatro Alicia Alonso, sede del Ballet Nacional de Cuba.
Por el momento, se desconocen muchos de los detalles del futuro alojamiento, aunque sí se sabe que es propiedad del Grupo de Turismo Gaviota.
En cuanto a la gestión, el hotel será administrado por la cadena alemana Kempinski Hotels, especializada en establecimientos de lujo y de 5 estrellas. Se espera que el hotel abra sus puertas para alojar a los primeros huéspedes dentro de cinco meses.
Se trata del tercer hotel que gestionará la compañía en la capital cubana y el cuarto de todo el país. Kempinski ya cuenta en La Habana con el Gran Hotel Bristol y el Gran Hotel Manzana Kempinski, todos ellos urbanos; al que se suma el hotel de playa Cayo Guillermo Resort Kempinski Cuba, que, como su propio nombre indica, se ubica en Cayo Guillermo, provincia de Ciego de Ávila.