Hesperia Hotels & Resorts y Hyatt Hotels Corporation han firmado dos contratos de franquicia por lo que la compañía española gestionará los dos primeros hoteles bajo la marca Hyatt Regency de España.
Hesperia, que mantendrá la propiedad y la gestión operativa de los establecimientos, prevé realizar una inversión de 12 millones de euros para acondicionar el Hotel Hesperia Madrid y el Hotel Hesperia Barcelona Tower a los estándares de la marca de la empresa de Chicago. Está previsto que abrirán sus puertas en el último trimestre de 2019.
El que será el Hyatt Regency Hesperia Madrid cuenta con 171 habitaciones y está situado en el Paseo de la Castellana. Es la sede del restaurante Santceloni, dirigido por el chef Óscar Velasco y reconocido con dos estrellas Michelin. Por su parte, el próximo Hyatt Regency Barcelona Fira se encuentra ubicado en el nuevo distrito empresarial de la capital catalana, junto a la Plaza Europa del Hospitalet del Llobregat. Se trata de un edificio singular de 29 plantas y 280 habitaciones, concebido por el aclamado arquitecto Richard Rogers, y es también el hotel con las mayores instalaciones para reuniones de todo Barcelona. Ambos hoteles cuentan con una categoría de cinco estrellas.
Hyatt Regency es una de las marcas premium de Hyatt, cuenta con más de 190 alojamientos en todo el mundo, y 18 en Europa, aunque hasta ahora no contaba con presencia en España. Hyatt cuenta con tres hoteles en su portfolio en España: Park Hyatt Mallorca, Hyatt Centric Grand Via Madrid y Hotel Sofia Barcelona.
El CEO de Hesperia Hotels & Resorts, Jordi Ferrer, destaca que el acuerdo alcanzado “respalda el esfuerzo y la apuesta de Hesperia por productos de alta calidad, y se enmarca en la política de la compañía de dar el mejor recorrido a cada uno de los hoteles de nuestro portafolio”.
"Estos acuerdos marcan un hito importante para Hyatt, ya que demuestran la confianza de los propietarios y promotores en la solidez de nuestra marca en toda Europa", destaca Felicity BlackRoberts, vicepresidenta de desarrollo de Hyatt en Europa. "Hyatt se ha centrado en aumentar su presencia en España, y estamos deseosos de trabajar con Hesperia para traer nuestra cuarta marca al país, ofreciendo a los huéspedes una variedad de experiencias, tanto para sus viajes de negocios como de placer".
El acuerdo con Apple Leisure Group
El acuerdo con Hyatt es el segundo que cierra Hesperia con un gran operador internacional de referencia tras la puesta en marcha tras su ruptura con NH Hotel Group. El pasado noviembre la compañía ya anunció un importante acuerdo estratégico con la norteamericana Apple Leisure Group (ALG) para la comercialización de sus resorts vacacionales en Canarias y Baleares (bajo la marca sólo adultos Secrets Resorts & Spas, y la marca family-friendly, Dreams Resorts & Spas).
Hesperia cuenta con un total de 28 hoteles, cuatro resorts vacacionales y 24 hoteles urbanos, situados en las principales ciudades españolas y en Andorra. La compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones para relanzar y reposicionar los hoteles que operan bajo su marca.