Empresas
Hilton ya cuenta con su primer hotel en A Coruña
El establecimiento es gestionado y explotado por Center Coruña Hoteles, que también es propietaria del inmueble
El pasado jueves, 10 de septiembre, abrió sus puertas el DoubleTree by Hilton A Coruña, el primer hotel la cadena estadounidense en la ciudad gallega y el cuarto de la marca de todo el país. La firma norteamericana ha cedido su marca a la empresa Center Coruña Hoteles, que es la propietaria del establecimiento y la que se encargará de su gestión y explotación.
La propiedad cuenta con 59 habitaciones y el restaurante Hünico, a cargo del chef español Adrian Felípez, que dispone de entrada independiente. En esa misma planta, también en la misma planta de una terraza y lounge para tomar cócteles. A todo ello se suma el lobby bar.
También cuenta con un gimnasio abierto las 24 horas los siete días de la semana, de una sauna, salón de belleza y un espacio para pequeñas reuniones —con terraza privada incluida—.
El establecimiento se ubica a 50 metros del mar y cercano a lugares de interés tales como la Torre de Hércules —el faro más antiguo del mundo que sigue en activo e incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO—, el caso antiguo de A Coruña, el Castillo de San Antón y la plaza de María Pita, entre otros.
“Estamos encantados de traer la mundialmente reconocida hospitalidad de Hilton a A Coruña por primera vez”, aseveró Simon Vincent, vicepresidente ejecutivo y presidente de EMEA de Hilton. Destacó, asimismo, “el atractivo perdurable de España como destino de ocio y centro de negocios” y recalcó que por estas características se ha convertido en “un importante mercado de crecimiento” para la compañía.
DoubleTree by Hilton cuenta con más de 590 hoteles en 48 países, que acumulan más de 136.000 habitaciones. La marca, creada hace más de 50 años, está enfocada tanto a viajeros de negocios como de ocio. El portfolio mundial de Hilton Worldwide se eleva a más de 6.200 propiedades en 118 países (983.000 habitaciones). El pasado año, la hotelera alojó a más de 3.000 millones de clientes.
Te recomendamos