Limestone Capital ha anunciado la compra del Axel Hotel Madrid a Hotel Investment Partners (Blackstone). Hasta el momento se desconoce el montante de una transacción que significa la segunda adquisición hotelera del fondo suizo, que entró en España en 2021 con la incorporación del antiguo hotel Mar y Pins (Mallorca) a su cartera. 

Situado entre la plaza Mayor y el parque del Retiro, el hotel cuenta con 88 habitaciones, piscina en la azotea, bar y restaurante, en pleno corazón madrileño. Limestone ha señalado en un comunicado que al reconocer “el tremendo potencial de esta ubicación privilegiada”, planea continuar expandiendo su valor potencial en el futuro.

“Esta adquisición representa un gran hito para Limestone Capital al ampliar nuestra presencia en España y añadir otro destino urbano a nuestra cartera europea”, ha manifestado Benjamin Habbel, consejero delegado de Limestone Capital.

“Madrid ha mostrado un fuerte crecimiento en el mercado inmobiliario hotelero en los últimos años, y ese crecimiento continuará al ser una capital europea clave y ciudad puerta de entrada a las Américas. Buscamos activamente activos únicos en ubicaciones únicas y este hotel de Madrid encaja perfectamente en esa estrategia”, ha destacado Jeff Coe, cofundador del fondo.

Limestone Capital posee activos inmobiliarios centrados en la hotelería en España, Portugal, Italia y Francia. Además, cuenta con dos marcas hoteleras: Aethos Hotels y Emerald Stay.